martes 30 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Liberales evalúan abandonar la coalición de gobierno del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

La falta de acciones concretas para reducir los índices de inseguridad en Bucaramanga tienen al Partido Liberal al borde de dejar desde el Concejo municipal la coalición de gobierno a la administración de Juan Carlos Cárdenas y declararse en independencia u oposición.
Escuchar este artículo

Así lo manifestó el secretario general de la colectividad roja, Miguel Ángel Sánchez, al calificar de ineficaces las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de Cárdenas Rey.

Además: Partidos en Santander comienzan a fijar su postura con respecto a los gobiernos de Juan Carlos Cárdenas y Mauricio Aguilar

“Alcalde Juan Carlos Cárdenas su silencio, inacción y falta de liderazgo frente a delincuencia que se toma Bucaramanga nos ofende y ahoga en el caos. Reclamamos desde el Partido Liberal su actuar inmediato!”, indicó Miguel Ángel Sánchez.

Una semana para definir

El líder liberal señaló que, según las determinaciones que tome el gobierno de Juan Carlos Cárdenas en los próximos días en materia de seguridad ciudadana, tomarán la decisión de continuar o abandonar su posición de gobierno.

“Vamos a permitir durante esta semana que la bancada liberal del Concejo se reúna, defina una ruta de control político para exigir a la administración municipal acciones en contra del hampa y la delincuencia. Si no se evidencia ninguna acción política en lo local en ese sentido, desde la Dirección Nacional se evaluará el camino a tomar sobre el cambio de posición política frente al gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas”, agregó Sánchez.

El Partido Liberal cuenta con tres de las 19 curules que tiene el Concejo de Bucaramanga, con los cabildantes Javier Aya, Robín Hernández y Francisco González.

Si bien la colectividad roja perdió siete curules en las pasadas elecciones del 2019, aún forma parte de la coalición mayoritaria del Concejo junto con otros partidos tradicionales como Cambio Radical, Partido Conservador y Centro Democrático.

Lea también: Alianza Verde se retirará de la coalición de gobierno de Juan Carlos Cárdenas

En oposición

De llegar a cambiar de posición, el Partido Liberal se convertiría en la tercera fuerza política que cambiaría de postura con respecto al gobierno de Cárdenas Rey.

Ya el año pasado lo propio habían hecho la Liga Anticorrupción y la Alianza Verde, quienes pasaron del oficialismo a la oposición de la administración municipal en cabeza de Cárdenas.

Actualmente, once concejales hacen parte de la coalición mayoritaria favorable a la administración Cárdenas, mientras los ocho restantes, hacen parte de la bancada minoritaria que le hace oposición al gobierno municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad