miércoles 06 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Liberales renuentes a reunirse con el presidente Iván Duque

La negativa liberal provino del director único de la colectividad, el expresidente César Gaviria, quien advirtió falta de compromisos por parte del Gobierno Nacional para con su partido.

La independencia que declaró el Partido Liberal frente al Gobierno de Iván Duque Márquez desde agosto pasado, cada vez está más cerca de convertirse en una oposición. Muestra de ello es la decisión que tomó esa colectividad de no asistir esta semana a la reunión que convocó el presidente Duque a los partidos.

Además: Liberales decantan fuerzas para las elecciones de octubre

El jefe del Estado inició ayer martes una serie de encuentros con las colectividades para presentarles el Plan Nacional de Desarrollo, a la vez que para revisar la agenda legislativa que se está discutiendo en el Congreso.

El jefe del liberalismo, expresidente César Gaviria Trujillo, al igual que la bancada del Senado que ya lo decidió, no irán porque según explica el senador y vocero Mauricio Gómez Amín, no hay claridad para ellos en la convocatoria que les hizo el mandatario.

Lea también: Así le fue a la agenda legislativa del Gobierno

Al cierre de esta edición, la bancada de la Cámara de Representantes, que es la mayoritaria de esa corporación con 37 representantes, definían si asiste o no a la reunión con el máximo mandatario nacional.

Una molestia más de los liberales para no ir a la Casa de Nariño es que el gobierno no ha acompañado la agenda legislativa que llevó el partido al Congreso.

Le puede interesar: Gobierno aún no define agenda de sesiones extras en el Congreso

Sumado a lo anterior, el liberalismo dice que el gobierno ha ignorado la situación por la que pasa el representante a la Cámara de Córdoba, Andrés Calle, quien fue amenazado de muerte hace una semana, sin que haya habido un pronunciamiento del mandatario sobre el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad