lunes 25 de septiembre de 2023 - 5:24 PM

¡No va más! Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle

En la tarde de este lunes, el Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió revocar la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca. La votación sobre la ponencia fue de seis votos contra dos.
Compartir

Por decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca fue revocada en la tarde de este lunes.

La decisión del órgano electoral se dio luego de que se radicara la demanda argumentando varios vicios en su aspiración. Uno de los señalamientos es que tendría inhabilidad debido a que es accionista del América de Cali, pues habría celebrado contratos con el estadio.

La ponencia estuvo a cargo del exrepresentante a la Cámara y hoy magistrado César Lorduy, quien pidió a la Sala Plena que revocara la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca.

"Increíble. Consejo Nacional Electoral, CNE, de frente contra la ley 2200 de año pasado artículo 111 paragrafo: Candidatos a la gobernación se inhabilitan por contratos suscritos con entidades de la gobernación: no con municipios (autónomos) ubicados en el departamento respectivo", cuestionó la senadora Angélica Lozano.

Cabe resaltar que el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, presentó una recusación en contra del magistrado César Lorduy, ponente de la revocatoria contra Tulio Gómez.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad