miércoles 27 de octubre de 2021 - 3:35 PM

Nuevo liberalismo hará controles a quienes deseen entrar a sus listas

El grupo político Nuevo Liberalismo anunció que le hará estrictos controles de verificación a quienes deseen aspirar a ingresar a las listas del Congreso por parte de ese partido. El precandidato presidencial Juan Manuel Galán aseguró que los aspirantes deben superar controles relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo.

Dichos controles se harán por medio del sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Sarlaft, además la hoja de vida de los aspirantes será publicada ante la comunidad para que estos mismos realicen comentarios respecto a los futuros aspirantes.

El Nuevo Liberalismo también realizará debates con los aspirantes para evaluar sus diferentes grados de conocimiento frente a los temas actuales de la coyuntura colombiana, su capacidad argumentativa y saber a futuro que propondrán en proyectos de ley ante el Congreso, claramente deben identificarse con los ideales del grupo político.

“Queremos un partido distinto y no como los tradicionales que se han convertido en expendedores de avales. El que llegue al Nuevo Liberalismo debe tener identidad de partido y un verdadero compromiso de construir vocación de permanencia y trascendencia”, aseguró el precandidato Galán.

El político aseguró que están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, expida el acto administrativo que oficialice la personería jurídica del Nuevo Liberalismo para así cumplir con los tiempos del calendario electoral para las próximas elecciones del año 2022 en Colombia.

Lea: Petro renunciaría a personería de Colombia Humana si CNE pide salirse del pacto

Galán aseguró que en el grupo político luchará contra el clientelismo y la corrupción y escucharán a los diferentes sectores cómo los jóvenes, las mujeres, los líderes sociales, regionales y de diferentes territorios.

“De acuerdo con los postulados y al legado histórico definidos por Luis Carlos Galán, que entregó su vida junto a otros compañeros de lucha para que la política en nuestro país cambie, se transforme, para que haya plena justicia social, igualdad de derechos y oportunidades para todos los colombianos”, aseveró el hijo de Galán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad