Publicidad

politica
Martes 03 de enero de 2023 - 12:00 PM

Ocho aspirantes, así está hoy el partidor para la Alcaldía de Floridablanca

Con ocho precandidatos de diferentes vertientes o movimientos ciudadanos, comienza la carrera para gobernar en un municipio de histórica inestabilidad política.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

A diez meses de llevarse a cabo las elecciones locales, los precandidatos en Floridablanca comenzaron desde ya su campaña para reemplazar a Miguel Ángel Moreno en la administración municipal.

La puja entre los grupos de políticos tradicionales locales y la sorpresa que puedan dar los alternativos, son algunas de las expectativas con las que se podría configurar el tarjetón de aspirantes a la Alcaldía de Floridablanca en la jornada de elecciones territoriales, que se realizarán en todo el país en octubre.

Un video promocional publicado en las diferentes redes sociales del administrador de empresas, Sergio Eduardo Flechas Moreno, en plena época navideña, ‘prendió’ la campaña electoral en Floridablanca, donde ya se da como un hecho su candidatura, que tendría el apoyo de la administración de Miguel Ángel Moreno, su primo.

La relación entre Sergio Flechas y el alcalde Miguel Moreno, va más allá de su parentesco familiar. Así quedó evidenciado desde la llegada del actual mandatario en 2020, cuando Flechas Moreno pasó a tener un papel protagónico, al convertirse en el enlace entre la administración local y el Concejo florideño.

De hecho, cuando el representante a la Cámara por el partido Liberal, Álvaro Rueda, quien llegó al Congreso con el respaldo del alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, nombró a Sergio Eduardo Flechas Moreno, como Asesor V en su equipo de Unidades de Trabajo Legislativo, UTL.

Desde julio del año pasado, Sergio Flechas gana cerca de $15 millones mensuales, incluidas las prestaciones sociales.

Otra de las precandidaturas para la Alcaldía de Floridablanca que se dan como un hecho en las próximas elecciones, es la del exalcalde Héctor Mantilla Rueda.

Tras perder las elecciones a Cámara el año pasado, el líder de ‘Floridablanca Renace’, suena como la principal ficha del partido Conservador para reemplazar a Miguel Ángel Moreno.

“Puede ser, en política no hay verdades absolutas. Yo estoy a la espera de la demanda que inicié ante el Consejo de Estado”, explicó a Vanguardia Mantilla Rueda.

Así mismo, en las últimas semanas al interior del partido ‘azul’ ha tomado fuerza el nombre de Jairo Alfonso Mantilla, (papá de Héctor Mantilla), como posible aspirante conservador a la Alcaldía de Floridablanca.

“En familia estamos revisando la opción de continuar el gran proceso de cambio que logramos realizar en nuestro gobierno. No siendo esto posible solo en mi cabeza. Hemos pensado en varios miembros de la familia”, agregó Héctor Mantilla.

A la tercería por el aval azul a la Alcaldía de Floridablanca se sumó la diputada, Claudia Lucía Ramírez, quien quiere convertirse en la alternativa ‘azul’ para gobernar el municipio del área en el próximo cuatrienio.

“Creo en mis capacidades intelectuales y tengo el conocimiento y el sentimiento de pertenencia por el municipio y porque ya es hora que llegue una mujer que conozca las necesidades de la gente a su vez a ponerle orden a la administración municipal, brindando oportunidades y garantías en seguridad, educación, movilidad, cultura desarrollo turístico y económico al municipio de Floridablanca”, señaló Ramírez.

Según fuente cercanas a la diputada, ya que el aval en el partido Conservador aún no está asegurado, Ramírez, quien fue la jefe política en la candidatura Héctor Mantilla, le apuesta a la aprobación de la reforma política que permitiría el transfuguismo político para poder aspirar por otro partido.

Al igual que en el 2019, el líder religioso Ricardo Parra será candidato a la Alcaldía de Floridablanca, enarbolando las banderas del partido Colombia Justa Libre.

“Quiero ser la parte independiente de las elecciones y buscar un gerente y no un político tradicional, una nueva ola. Quiero una Alcaldía propositiva y de muchas transformaciones. Esta ciudad es hora de crecer y avanzar. Llegó la hora de Floridablanca”, indicó el pastor Parra.

El director del partido Alianza Social Independiente, ASI, Diego Jaimes, confirmó su precandidatura para buscar ser el reemplazo de Miguel Ángel Moreno en la Alcaldía de Floridablanca.

Aunque inicialmente sonaba el nombre del concejal Salvador Molia como candidato del ASI, al final el aval será para el director de la colectividad.

“Nuestro proyecto es construir este proceso de la mano de las personas que tienen identidad y arraigo por el municipio, las cosas no van bien queremos juntarnos en torno a un proyecto independiente. La idea clave es que todos los independientes vayamos a una consulta popular en mayo y tengamos un único candidato muy fuerte para enfrentar el candidato de los Moreno”, acotó Jaimes.

Aunque no recurrirá a la recolección de firmas para validar su candidatura, el abogado Julián Duarte continúa con su intención de alcanzar la Alcaldía de Floridablanca en los comicios de octubre.

“Soy un florideño apasionado, conozco mi municipio, lo he vivido. No podemos seguir entregándole nuestro municipio a familias o herencias. Tenemos que hacerlo con independencia, darle la oportunidad a las personas que crecimos en el municipio y conocemos las verdaderas necesidades de Floridablanca”, manifestó.

Duarte busca el aval de algún partido a fin a su ideología e idea de gobierno.

Por su parte, la exrepresentante Liberal, Nubia López, esposa del excontralor departamental, Fredy Anaya, no confirma ni descarta del todo su intención de llegar a la Alcaldía de Floridablanca en los comicios locales de este año.

“Es una probabilidad, hay que esperar el panorama político del departamento y de los municipios. La alcaldía de Floridablanca es una opción, tengo otras expectativas que habrá que analizar en su momento, pero no hay nada descartado. Vamos a dialogar con los actores políticos y tomaré decisión”, aclaró Nubia López.

Situación similar ocurre con el concejal de Cambio Radical, José Fernando Sánchez, quien continuará en el escenario político aunque aún no define si aspirará a la Alcaldía de Floridablanca.

“Voy a aspirar pero aún no definimos a qué instancia”, manifestó el cabildante.

El Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes aún no han dado a conocer si tendrán candidato propio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad