viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

PAE no habría intoxicado a niños de San Vicente de Chucurí

420 estudiantes del colegio Camilo Torres sede El Bosque de San Vicente de Chucurí reciben raciones del PAE.
Escuchar este artículo

La Secretaría de Educación de Santander descartó que las raciones alimentarias entregadas por el Programa de Alimentación Escolar, PAE, a los estudiantes del colegio Camilo Torres sede El Bosque de San Vicente de Chucurí hayan sido la causa de la intoxicación de 40 alumnos de esa institución educativa la semana anterior.

Además: Aumentan a 40 los niños intoxicados en San Vicente de Chucurí, presuntamente con comida del PAE

Según la administración departamental, las pruebas de laboratorio practicadas por la Secretaría de Salud de Santander concluyeron que las raciones alimentarias no estaban contaminadas.

“Un análisis objetivo de epidemiología de la Secretaría de Salud en los primeros resultados de las pruebas de laboratorio pudo establecer que no fue ni el pan ni el pollo los causantes de la intoxicación de los niños en San Vicente de Chucurí. Eso quiere decir que se descarta que los niños se hubieran intoxicados por culpa de la comida entregada por el PAE”, informó la secretaria de Educación de Santander, Inés Andrea Aguilar.

Según la funcionaria, una vez descartadas las raciones del PAE, la administración departamental continúa investigando cuál fue la razón de la intoxicación de los estudiantes del colegio Camilo Torres sede El Bosque.

“Aún quedan otras muestras de insumos preparados y unas muestras que les tomamos a las manipuladoras, con el fin de determinar cuál fue la causa de la intoxicación. En próximos días ya nos estarán entregando las pruebas de laboratorio de esas otras pruebas para determinar si en efecto estas fueron las causantes de la intoxicación”, agregó la Secretaria de Educación.

Lea también: DNP realizó auditoría a PAE de Barrancabermeja

El hecho

El pasado 8 de mayo, Johan Sebastián Moreno, personero de San Vicente de Chucurí, advirtió que 40 estudiantes del colegio Camilo Torres sede El Bosque de ese municipio estaban siendo atendidos en centros de salud por presentar síntomas de intoxicación, presuntamente por haber consumido sándwiches de pollo, que harían parte de las raciones entregadas por el PAE Santander.

Según Moreno Castro, los niños registraban cuadros de diarrea y vómito.

La Secretaría de Educación afirmó que todos los niños ya fueron dados de alta médica y esta semana regresaron a clases en su institución educativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad