martes 28 de junio de 2022 - 4:32 PM

Petro y Rodolfo tuvieron su primera reunión: hubo abrazo y apretón de manos

Después de poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial, el manatario electo Gustavo Petro, y el excandidato Rodolfo Hernández, tuvieron su primera reunión presencial y a pesar de su agudizada rivalidad en la recta final de las elecciones, ambos mostraron su cercanía.

Al exalcalde de Bucaramanga, quien aceptó la curul a la que tiene derecho en el Senado, se le vio con una cara amistosa junto al presidente electo e incluso acogió su discurso de cambio. “Empezó el cambio”, dijo el excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En las imágenes compartidas por parte del equipo de prensa del ingeniero se evidenció la cercanía entre los dos dirigentes políticos que se disputaron la Casa de Nariño el pasado 19 de junio. Incluso se registró que hubo un momento de abrazo y apretón de manos entre ambos.

En la última semana, Hernández aceptó que ocupará la curul que le otorga el estatuto de oposición por quedar segundo en las elecciones –misma que ocupó Petro los últimos 4 años–, pero aclaró que no liderará la oposición al gobierno electo.

Lea aquí: $75 billones: Tributaria de Petro será dura con quienes más tienen

Por su parte, Marelen Castillo, la exfórmula vicepresidencial del ingeniero, también aceptó su curul en la Cámara de Representantes y aseguró que trabajará “por todos los colombianos con honradez, disciplina, competencias y sentido social”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad