martes 23 de abril de 2019 - 12:00 AM

Polémica por vallas políticas en Bucaramanga

El próximo 27 de octubre el país elegirá a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, para el periodo 2020-2023. Aunque en Bucaramanga ya se conocen algunos de los candidatos de esta contienda, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo permite la publicidad política dos meses antes de los comicios. Por lo que hacerlo extemporáneamente (antes del 27 de agosto) podría acarrear una multa para el partido.

Además: Santander no tendrá consultas interpartidistas para las locales

Por esta normativa del CNE, la instalación de algunas vallas en ciertos puntos de la ciudad, como en la glorieta del Parque de San Francisco, alusivas a distintas candidaturas ha generado malestar en distintos sectores. La Alcaldía de Bucaramanga señaló que hará el reporte ante el CNE para que tome las respectivas sanciones. “En este momento no se puede poner ningún tipo de propaganda política en Bucaramanga. El CNE explica que solo se puede hacer hasta tres meses antes de las elecciones. Por ahora no se permiten estas vallas, ni siquiera las de expectativa. Ya tenemos identificadas dos campañas y me acaban de informar de otra”, señaló Carlos Javier Guerrero Gutiérrez, coordinador de Publicidad Exterior Visual de la Secretaría del Interior.

Lea también: Habrá consulta, pero sin todos los alternativos

¿Quién responde?

Una de las campañas a las que hace referencia el funcionario corresponde a Sergio Isnardo Muñoz, candidato a la Alcaldía por el Mais. Vanguardia conversó con el político, quien aseguró que no está infringiendo la ley.

“Las vallas obedecen a un momento del calendario electoral en que íbamos a consulta interpartidista y es válido, no hay problema legal allí. Una vez se termina el plazo para decidir si se va o no a consulta, que era el 12 de abril, dijimos que no. En este momento no están las vallas con mi cara ni mi nombre”, indicó Sergio Isnardo Muñoz.

Sin embargo, y contrario a las declaraciones del candidato, funcionarios de la Alcaldía captaron la imagen de la valla el pasado martes 17 de abril.

Vanguardia confirmó que ayer lunes 22 de abril la polémica valla continuaba instalada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad