sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Procuraduría pidió excluir tema venezolanos del debate electoral

Escuchar este artículo

El procurador General, Fernando Carrillo, advirtió que la situación de los migrantes venezolanos no puede ser tema de campaña ni plataforma electoral de nadie, y advirtió que habrá investigaciones para “quienes acudan a esta práctica tan baja”.

Además: ¿Cuál ha sido el impacto de la migración de Venezolanos en Santander?

En el marco del lanzamiento de la campaña, “Aquí cabemos todos”, el jefe del Ministerio Público exhortó a los candidatos y partidos políticos evitar a toda costa la discriminación, estigmatización y xenofobia como estrategia de campaña para ganar las elecciones locales del mes de octubre.

“No vamos a permitir que se den ese tipo de campañas en Colombia, que eso quede claro. Vamos a poner todo el peso de la Procuraduría evitando que se presenten estas circunstancias”, indicó Fernando Carrillo.

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a rechazar el odio y a construir con las nuevas generaciones una Colombia sin desigualdad, donde se derrumben las fronteras.

El pronunciamiento del procurador Carrillo se da días después de que la candidata a la Gobernación de Santander Ángela Hérnández suscitara polémica al ubicar una valla con un aparente mensaje xenófobo en contra de los venezolanos.

La valla, que contiene el mensaje: “Venezolanos sí, pero no así, control migratorio”, fue criticada por expertos en temas políticos que tildaron la propaganda política como xenófoba y discriminatoria.

“Lastimosamente, la discriminación y la xenofobia en contra de los venezolanos parece que volverá a ser el tema de campaña. Es la utilización de una tragedia de unos seres humano con ánimos politiqueros. Tratan de tocar las fibras de esas personas que creen que el tema migratorio de los venezolanos les está causando un mal para su bienestar para ganar unos votos”, señaló el politólogo Gerardo Martínez.

Lea también: Valla de candidata a la Gobernación suscita polémica

Por su parte, la candidata Ángela Hernández aseguró que el mensaje de la valla no es xenófobo.

“Tenemos un espíritu de solidaridad, caridad cristiana y amor por los que están pasando una tragedia por la dictadura venezolana, pero necesitamos poner en Santander un control migratorio efectivo, que los venezolanos que quieran venir a trabajar y superar la pobreza son bienvenidos, pero los venezolanos que vienen a robar, prostituirse, mendigar, no los podemos recibir”, aseguró la candidata a la Gobernación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad