viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Renunció gerente del Idesan por escándalo de carrusel de créditos

Didier Tavera, gobernador de Santander, le confirmó a Vanguardia que le pidió la renuncia a Gilberto Mendoza, gerente del Idesan, por las irregularidades en el llamado Carrusel de Créditos de dicha entidad.
Escuchar este artículo

Tras la petición del Gobernador, Mendoza decidió apartarse de su cargo y habría renunciado en la mañana de este viernes 18 de octubre.

“Yo quiero decir a los santandereanos que le día de hoy presento mi renuncia de manera voluntaria, debido a esta situación que está poniendo en tela de juicio mi gestión como gerente del Idesan y como funcionario público”, señaló en entrevista a Caracol Radio Gilberto Mendoza, el hasta hoy gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.

Además, señaló que la decisión la toma también para no entorpecer ningún proceso.

“Debido a eso prefiero apartarme del cargo. Creo que es lo más sano que un funcionario debe hacer para que se lleven a cabo todos los procesos pertinentes sin que mi presencia vaya a entorpecer el proceso”, agregó.

Las denuncias

La Unidad Investigativa de Vanguardia denunció un presunto carrusel de préstamos efectuados con dinero del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan. Al parecer, se habría otorgado en los últimos dos años más de $12 mil millones en créditos, sin contar con garantías de respaldo.

Lea además: Idesan y un carrusel de créditos que alcanza los $12 mil millones.

Millonarios créditos otorgados a personas naturales y a empresas ajenas a Santander, al parecer sin contar con una garantía real que respalde la obligación adquirida, tienen en el ‘ojo del huracán’ al gerente de Idesan, Gilberto Mendoza, quien es señalado de participar en un presunto ‘carrusel de créditos’ en la entidad descentralizada.

Según pudo constatar esta redacción, son varias las inconsistencias administrativas que se han venido registrando en el Idesan, irregularidades que no solo tienen a la entidad en la mira de los entes de control, sino que además tendrían a la entidad ad portas de una crisis financiera por cuenta del aumento exponencial de la cartera sin posibilidad de cobro coactivo a los deudores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad