Luego de décadas de esfuerzos de todos los países latinoamericanos por reducir la brecha social y mejorar las condiciones...
Revolcón en la Alcaldía de Bucaramanga tras renuncia de funcionarios que violaron el toque de queda
- Archivo / VANGUARDIA
Tras la denuncia hecha por Vanguardia en la que se advertía la participación de varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga en una fiesta privada, celebrada en un reconocido bar de Cabecera, en la que se y violó el toque de queda y la Ley Seca, el alcalde Juan Carlos Cárdenas aceptó la renuncia de los indisciplinados.
Además: Video: Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga habrían participado en fiesta en toque de queda
Así lo dio a conocer el propio mandatario local, a través de sus redes sociales.
“Como Alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato”, informó Cárdenas Rey.
Los que salieron
Con la determinación de Juan Carlos Cárdenas, salen de su cargo el asesor de despacho Ángel Galvis y el jefe de control interno disciplinario, Andrés Villalba. Así mismo, el municipio no le reanudará el contrato de prestación de servicios a Diego Gallardo.
“El respeto a las instituciones sociales y del Estado es mi mayor aprendizaje en este año de gestión a su lado Alcalde. Los cargos públicos pertenecen a la ciudadanía y son temporales, cada día lo dedicamos a hacer de BGA una ciudad de oportunidades. Profundo agradecimiento”, trinó el exasesor de despacho, Ángel Galvis. Este asesor también ofreció disculpas a la ciudad por el hecho.
Por su parte, César Castellanos continuará con sus labores como secretario administrativo de la Alcaldía de Bucaramanga. Cárdenas habría tomado esta decisión al conocer que Castellanos no participó en la controvertida fiesta como inicialmente se había señalado.
En cuanto a Tatiana Becerra, Juan Carlos Cárdenas ya había decidido apartarla de la dirección de la Oficina del Espacio Público desde finales del año pasado.
Llamado de atención
El concejal de oposición Jaime Beltrán, cabildante de Colombia Justa Libre, aseguró que no felicitará al alcalde Juan Carlos Cárdenas por aceptar la renuncia de los funcionarios indisciplinados y por el contrario exhortó a los nuevos servidores que llegarán a dar ejemplo a la ciudad.
“No vamos a salir a felicitar por aceptar la renuncia de los que integraron la rumba clandestina: era lo mínimo. Pero que los funcionarios que los reemplazarán sepan que la ciudad merece respeto, ejemplo y consideración por la situación que atravesamos”, señaló Beltrán Martínez.
Lea también: Piden investigar a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que violaron el toque de queda
La polémica
Un video publicado por Vanguardia mostró a varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga participando en una fiesta en un bar de la ciudad, justo cuando el municipio atraviesa por el segundo pico de contagios del virus del COVID-19 y desde la misma Alcaldía se ha pedido a los ciudadanos abstenerse de realizar este tipo de celebraciones y se han endurecido las normas de aislamiento.
Según pudo determinar esta redacción, los funcionarios estuvieron celebrando en un reconocido bar de la ciudad hasta pasada la medianoche, cuando el toque de queda comenzaba a regir desde las 11:00 de la noche.