miércoles 23 de marzo de 2022 - 8:34 PM

“Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo”: Petro a César Gaviria

El candidato del Pacto Histórico dijo que aún espera que el liberalismo se les una en la contienda presidencial.

Después de que el expresidente César Gaviria, jefe natural del Partido Liberal, saliera a decir que se desmarcaba del Pacto Histórico y que daba “por terminadas” las conversaciones con esa coalición, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que aún espera que el liberalismo se les una.

“Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia”, aseguró Petro. Dijo también que reconoce a Gaviria como el vocero del Partido Liberal y advirtió que no recurriría a “descalificaciones” personales para referirse al tema.

Lea también: Partido Liberal no continuará en conversaciones con el Pacto Histórico

Más tarde, sin embargo, le tiró una fuerte pulla a ese sector político. “Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente”, señaló Petro.

Las declaraciones de Petro se dan a raíz de un duro comunicado que emitió Gaviria en la tarde de este 23 de marzo, sobre una declaración que dio la recién designada fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez. Más temprano, Márquez había dicho que Gaviria representaba al neoliberalismo, pese a que invitó a las toldas liberales a entrar a la coalición.

Le puede interesar: Desmienten a Petro, “no fue miembro de la Asamblea Constituyente”, confirma Navarro Wolff

En respuesta, Gaviria sacó un comunicado tildando las palabras de Márquez como “groseras, falsas y malintencionadas“.

El rompimiento con el Partido Liberal sería un duro golpe para el petrismo, pensando en las elecciones. Esa colectividad, que ahora se aleja de su lado, tiene 15 curules en el Senado, sacó más de dos millones de votos y ha tenido acercamientos con Federico Gutiérrez, el segundo en la contienda presidencial, según las últimas encuestas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad