Por medio de videos, los habitantes de los municipios de La Belleza y Sucre, dieron a conocer el colapso y pérdida total de un tramo de la vía que comunica a los corregimientos La Pradera y La Granja.
Publicado por: Redacción L.B.
Las fuertes lluvias que se han registrado en Santander, ocasionaron emergencia en los municipios de La Belleza y Sucre.
A través de videos, los habitantes de esta zona dieron a conocer el colapso y pérdida total de un tramo de la vía que comunica a los corregimientos La Pradera y La Granja.
Reporte del Coordinador de Gestión del Riesgo de La Belleza, por pérdida total de la banca y cierre total en la vía La Belleza-Sucre. Comunidad del sector de Altamira, que afecta a los corregimientos La Pradera y La Granja, del municipio de Sucre, evite exponerse en el sitio. pic.twitter.com/FCp9ckO37I
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) May 8, 2024
En el sector de Altamira, el derrumbe se llevó más de 200 metros de la calzada, impidiendo el paso vehicular, hecho que mantiene en alerta los más de 14.000 habitantes de estos municipios, pues sobre este sector se encuentran ubicados sus negocios.
“Se presentó pérdida de banca total de la vía, un movimiento en masa con longitud de 200 metros y un ancho de 80 metros aproximadamente. Hay incomunicación total en la comunidad. A esta hora el deslizamiento deja sin paso a los habitantes de La Belleza”, fue el reporte de uno de los afectados.
Frente a esta emergencia, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, hizo un llamado de atención a la para que tomen precauciones y eviten exponerse en el sitio.
#Santander | 🚨Un fuerte aguacero provocó el deslizamiento de la calzada en el sector de Altamira, dejando incomunicados a los habitantes de los municipios de La Belleza y Sucre. pic.twitter.com/Lr9kbqehay
— Vanguardia (@vanguardiacom) May 9, 2024















