A menos de una semana para que se inicien los juegos del VII Hexagonal de Fútbol Nuevos Talentos, los seguidores del evento ya hacen sus apuestas y comienzan a señalar a los favoritos al título.
Publicado por: Marcelo Almario Chávez
El Club Oro Negro es el más opcionado entre los hinchas, quienes tienen en cuenta los dos títulos obtenidos de manera consecutiva por la escuadra porteña.
El profesor Fernando Cortina, entrenador del actual campeón del torneo, no duda un instante que éste será uno de los campeonatos más disputados de la historia del hexagonal, al reiterar que sus oponentes estarán dispuestos a desbancar a su equipo del liderato.
'Creo que todos en el campeonato son favoritos. Cada equipo tiene lo suyo y se han preparado muy bien. La misión de nosotros es hacer válido en la cancha ese favoritismo que nos endilgan', expresó Cortina.
Pese al gran favoritismo del Oro Negro, el Alianza Petrolera funge como otro de los grandes opcionados al título.
Así lo considera su propio entrenador, Daniel Uribe, quien cree firmemente en la calidad de sus jugadores, quienes son la nueva sangre del equipo que participa en el Campeonato de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.
'El equipo juvenil del Alianza Petrolera participará en este campeonato con lo mejor que tiene en la actualidad el fútbol porteño. Estos jugadores serán la base del equipo de la B para los próximos años. Vamos por el segundo título y así equiparar a Oro Negro, para eso estamos capacitados'.
El Club Oro Negro, Alianza Petrolera, Club Topping, Talentos F.C., Barrancabermeja F.C. y la Selección de Yondó serán los seis equipos que entre el tres y el 26 de diciembre lucharán por el título del hexagonal.
Yondó quiere dar la sorpresa
El único equipo que viene de fuera, es la Selección de Yondó. La representación del fútbol paisa estará en manos de los dirigidos por el técnico Fernei Gualdón, quien se mostró optimista de realizar una gran campaña. 'Tenemos jugadores muy buenos, incluso que hacen parte de las selecciones de Antioquia. Uno de ellos es el defensa central Brian Olaya. También están José López, que es mediocampista y el goleador Luis Armando Rico', indicó Gualdrón.
Programación
Primera fecha
Jueves 3 de diciembre cancha barrio La Libertad
5.00 p.m. Yondó Antioquia vs. Barrancabermeja F.C.
Sábado 5 de diciembre
3:00 p.m. Talentos F.C. vs. Yondó Antioquia
5:00 p.m. Inauguración
5:30 p.m. Alianza P. vs. Oro Negro
7:30 p.m. Barrancabermeja Fc. Vs. Topping
línea de tiempo
Campeones del torneo
2003 2004
Deportivo Independiente Barancabermeja.
2004 2005
La Bastilla de Bucaramanga.
2005 2006
Deportivo Independiente Barrancabermeja.
2006 2007
Alianza Petrolera.
2007 2008:
Club Oro Negro.
2008 2009:
Club Oro Negro.













