Barrancabermeja
Sábado 14 de junio de 2014 - 12:01 AM

Proyecto de adición, listo para el debate en plenaria

Fue aprobado en comisión el proyecto de adición presupuestal, que pretende añadir a las arcas del Municipio más de $100 mil millones, de los cuales una parte irá para terminar varios proyectos de infraestructura educativa.

De los recursos incluidos en la adición presupuestal, los que más causaron polémica en el Concejo fueron los destinados a terminar las obras de infraestructura educativa. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
De los recursos incluidos en la adición presupuestal, los que más causaron polémica en el Concejo fueron los destinados a terminar las obras de infraestructura educativa. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ S.

El ponente del proyecto, el concejal Luis Manuel Toro, comentó que el proceso de aprobación incluyó escuchar a los jefes de las dependencias a las cuales irá a parar el recurso.

“El punto neurálgico estuvo en el tema de educación, donde tenemos unas obras con inconvenientes de ejecución. Fuimos tajantes en que la Corporación autorizará al Alcalde para invertir esos dineros, pero con la condición de que se hagan contratos nuevos”, dijo el edil.

Esto quiere decir que no se autorizarán adiciones a los contratos actuales, pues varios contratistas solicitaron montos superiores al 50% y en algunos casos los entes de control ya pusieron la lupa sobre los proyectos.

“No queremos tener elefantes blancos. La comunidad está desalentada con temas como en el del Hospital y el Estadio. Ese mismo camino están cogiendo proyectos como el de los colegios Casd y Real de Mares”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, indicó que el 80% de los recursos de la adición corresponden a reservas del año inmediatamente anterior.

“Realmente solo $20 mil millones son los recursos frescos que vamos a inyectarle al presupuesto del Municipio, para diferentes sectores”, dijo el mandatario local.

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad