domingo 07 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Barrancabermeja, rumbo a convertirse en el principal centro logístico del país

El Distrito tiene por delante 12 meses de trabajo para materializar este proyecto, que busca integrar a Barrancabermeja por agua, tierra y aire con el resto del país. El FPB ya puso un millón de dólares sobre la mesa.
Escuchar este artículo

Barrancabermeja no descansa en su afán de convertirse en el principal centro logístico del país.

Han sido pasos gigantes los que ha dado el Distrito en el último periodo y de la mano de aliados como el Fondo de Prosperidad Británico (FPB) esta idea empieza a materializarse.

En términos prácticos, significa para Barrancabermeja la oportunidad de convertir al río Magdalena, a la red vial local y regional, así como a la excelente ubicación geográfica de la ciudad en generadores de empleo, trabajo, progreso y bienestar.

Aunque fue a mediados del año pasado cuando se logró la aprobación de un millón de dólares por parte del FPB para esta causa, esta semana se confirmó el inicio de los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal, los cuales serán elaborados por las firmas Ernst & Young S.A.S. e IDOM.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros, por eso queremos que sea exitoso y que cumpla los estándares más altos adoptando lecciones aprendidas en el Reino Unido y en otros países.

Para lograrlo el Gobierno Británico, a través de su Fondo de Prosperidad, y con la Corporación Andina de Fomento (CAF) como socio implementador, y la Unión Temporal EY – IDOM, estaremos enfocados en su solidez técnica, enfoque de inclusión social y sostenibilidad en materia ambiental”, señaló el Embajador Británico en Colombia, Colin Martin Reynold.

Día histórico

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, calificó como histórico este logro e indicó que se viene un trabajo arduo para convertir el proyecto en algo real.

“Se trata del proyecto más ambicioso e importante para el desarrollo del Magdalena Medio, siendo este un plan bandera para Santander, ya que permitirá la conectividad entre los centros de producción y consumo, optimizando recursos en la cadena de abastecimiento, aumentando así el nivel de competitividad de las empresas y del país.

“El gran reto es trabajar entre lo público, lo privado, y sobre todo con nuestra gente, en convertir este proyecto en una realidad; para que sea así una fuente de emprendimiento, de empleo, y de todas las oportunidades que buscamos los barranqueños”, dijo el mandatario.

Alcances del estudio
La Unión Temporal Ernst & Young S.A.S. (EY) – IDOM será la encargada de desarrollar el proyecto de elaboración de los estudios de factibilidad de la Plataforma Logística Multimodal.
Su experiencia incluye los estudios de factibilidad y estructuración para aeropuertos, terminales portuarias y sistemas ferroviarios, incluyendo el Aeropuerto El Dorado II en Bogotá, el Aeropuerto Internacional São Gonçalo do Amarante en Brasil, la Terminal Portuaria General Martín – Pisco, y el sistema de logística ferroviaria bioceánica entre puertos en el sur, sureste de Brasil, y puertos en Chile.
La experiencia de IDOM incluye más de 20 proyectos asociados a estudios de viabilidad, estructuración o planos estratégicos de plataformas logísticas en múltiples regiones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad