miércoles 08 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

CNE hizo audiencia a revocatoria del Alcalde de Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Cuatro grupos de ciudadanos en Barrancabermeja adelantan, por segunda vez consecutiva, un proceso de revocatoria del mandato a un alcalde, luego del que fuera objeto el exalcalde Darío Echeverri Serrano.

Hacia las 10 de la mañana de este martes, 7 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral inició la audiencia pública de trámite dentro del proceso de revocatoria al mandato del alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique.

La convocatoria, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de representantes de los cuatro grupos promotores de la revocatoria en Barrancabermeja, inscritos ante la Registraduría Nacional.

Estos son: comité Barrancabermeja se respeta, comité Bocachico Traidor, comité Barrancabermeja no aguanta más y comité La Esclavitud de los líderes a la revocatoria Barrancabermeja presente. Además, el alcalde Alfonso Eljach hizo presencia en la diligencia para ejercer su defensa.

La audiencia estuvo presidida por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez Sierra y contó con la presencia de representantes de la Registraduría Nacional y del Ministerio Público.

Del encuentro se levantó un acta entre las partes, los miembros de los cuatro comités y el Alcalde, documento que hará parte del expediente de la solicitud de revocatoria.

El proceso se traslada ahora a la Registraduría, entidad que deberá entregar a los comités promotores los respectivos formularios, para iniciar con la recolección de las firmas necesarias para llamar a los barranqueños a decidir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad