viernes 01 de mayo de 2015 - 12:01 AM

Fiscalía investiga falso positivo de operativo militar en sur de Bolívar

Después de transcurrir más de un año de haber muerto en un procedimiento militar, el caso de Jorge Eliécer Hernández Blanco va a ser investigado por la Fiscalía 44 Especializada de Bucaramanga, por ser considerado presuntamente como un ‘falso positivo’.

Estos hechos ocurrieron en la vereda Tres Bocas, del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, el 22 de febrero de 2014, cuando las tropas de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, realizaban operaciones ofensivas en la zona.

En su momento, el comandante de la Quinta Brigada, brigadier general Eduardo Zapateiro Altamiranda, explicó que este hombre, conocido con el alias de ‘Severo’, era requerido judicialmente por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

“La tropa se infiltra, llega al sitio de los hechos, se lanza la proclama con un grito de alto, pero él intenta huir con otros tipos más en una moto. Los soldados escuchan unos disparos, ellos por defenderse también disparan, y muere ‘Severo’, quien es el enlace del narcotráfico del Frente 24 de las Farc”, explicó el oficial en ese momento.

Sin embargo, desde que ocurrió la muerte de Jorge Eliécer, sus familiares denunciaron su fallecimiento ante el ente investigador y las diferentes organizaciones de Derechos Humanos en el Magdalena Medio, asegurando que lo sucedido con su familiar es un ‘falso positivo’ del Ejército Nacional.

“Queremos denunciar que a él le dispararon por la espalda, él es campesino, agricultor, nacido criado por allá, la comunidad lo quiere mucho. Él no cargaba nada (granada), él no era ningún delincuente”, aseguró en su momento Ariel Hernández, hermano de la víctima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad