domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Hay nuevas técnicas para producir cachamas y mojarras en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Dos nuevas técnicas para el mejoramiento del cultivo de peces empezarán a implementarse en los criaderos de Barrancabermeja.

La lombricultura y el método biofloc son las dos técnicas que la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata) y la Piscícola San Silvestre empezarán a enseñar a los productores de la ‘Bella Hija del Sol’.

De hecho, esta semana fueron citados en el corregimiento El Centro los productores piscícolas del Puerto Petrolero, para un “Día de Campo”, en el que tuvieron la oportunidad de aprender las nuevas técnicas, con las que se espera que mejoren su producción y comercialización.

“Participará el gerente de la empresa Lombricol, Diego Fernando Cataño Bedoya, quien estará dando una charla sobre la implementación de la lombricultura en la alimentación de la pscicultura. Es una técnica nueva, que apenas empezamos a conocer, porque en Barrancabermeja los alevinos se alimentan con concentrado, y la lombricultura es una alternativa para el crecimiento y desarrollo de la producción”, destacó el coordinador del área de pesca artesanal de la Umata, Luis Felipe Lesmes.

En la jornada estuvo presente el productor piscícola Jorge Ortiz Pérez, quien se refirió a la aplicación de la técnica biofloc en el cultivo de peces.

“Es un sistema de alimentación de peces. Son cultivos a base de bacterias que descomponen el alimento, generando mayores niveles de nutrición, y el volumen de especies cultivadas en geomembranas (piscinas plásticas). Si en un estanque se cultivas entre 8 y 10 peces con concentrado, con el sistema biofloc se pueden criar entre 80 y 100 peces por metro cuadrado”, explicó Lesmes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad