sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Indignación en Santander por turista que ingresó camioneta a Las Gachas

La Policía busca a un turista que ingresó una camioneta al balneario Las Gachas, en Guadalupe, Santander, para aplicarle la respectiva sanción, según lo establece el Código Nacional de Policía.
Escuchar este artículo

La imagen de un turista que llegó hasta el balneario de Las Gachas, ubicado en Guadalupe, Santander, ha generado polémica e indignación en los santandereanos.

Esto debido a que en la fotografía compartida en redes sociales se ve que el hombre, identificado por las autoridades como José Orlando Bayona Chinchilla, ingresó una camioneta hasta el lugar, hecho que no está permitido.

Ante este acto que atenta contra la preservación del agua y la protección de las zonas ambientales del departamento, la Policía de Santander hace un llamado para que el responsable de la infracción comparezca ante las autoridades, pues esperan aplicarle la respectiva sanción según lo establecido por el Código Nacional de Policía.

Lea también: Las Gachas en Santander, contaminada por presencia de turistas

“El señor Orlando Bayona Chinchilla visitó el municipio de Guadalupe, al balneario Las Gachas, ingresando una camioneta. Se tomó una fotografía, la cual publicó en sus redes sociales. Se le requiere para aplicarle una medida correctiva de acuerdo al Código Nacional de Policía”, explicó Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante de la Policía de Santander.

La infracción cometida por Bayona Chinchilla está estipulada en el capítulo 2, artículo 100, numeral 3, del Código Nacional de Policía, en el que hace referencia a las sanciones aplicables para quienes tengan comportamientos contrarios a la preservación del agua o para quienes se dediquen a deteriorar, dañar o alterar cuerpos de zonas hídricas o zonas de preservación ambiental.

Le puede interesar: Ordenan cierre temporal de tres sitios turísticos en Santander

Un llamado al cuidado del medio ambiente

Es de recordar que Las Gachas es uno de los principales lugares turísticos de Santander.

Sin embargo, en varias ocasiones, como consecuencia de la irresponsabilidad y malas prácticas de los turistas, ha tenido que ser cerrado por la disminución de su caudal o por la contaminación provocada por las basuras que se dejan allí.

Es por ello que las autoridades y la Gobernación de Santander hacen un llamado para que los visitantes tomen consciencia acerca de la importancia del cuidado del ecosistema.

“Hacemos una invitación muy respetuosa a todos los habitantes de Santander para que contribuyan a preservar estas zonas turísticas y hacemos el llamado a este ciudadano para que se presente y podamos realizar este procedimiento policial”, concluyó el Comandante de la Policía de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad