jueves 07 de mayo de 2020 - 12:00 AM

En Oiba esperan modernizar la planta de agua este año

Tras las quejas que algunos usuarios hicieron a través de las redes sociales, sobre la falta de calidad del agua que estaba llegando a sus hogares, la Empresa de Servicios Públicos de Oiba informó que se está haciendo un proceso de mantenimiento y modernización de los equipos para garantizar la buena calidad del servicio.

El problema que se presentó en estos día obedeció exclusivamente a la falta de capacidad del filtro que estaba en funcionamiento para limpiar los 16 litros de agua por segundo que se requieren para llevar el servicio continuo a los 2.000 usuarios existentes, explicó Eymar Yesid Báez Camacho, gerente de Oibana de Servicios.

El funcionario indicó que la planta tiene dos filtros. Uno de ellos está siendo intervenido y el filtró que quedó funcionando no tenía la capacidad para trabajar al 100% y por orden presidencial no se podían hacer cortes de agua durante el aislamiento obligatorio, por lo que se mantuvo el servicio y esto ocasionó que se presentara turbiedad del líquido en algunas partes de la población.

El nuevo filtro “quedará listo hoy (ayer) y el otro se va a mantenimiento”, dijo. El gerente aseguró que el dispositivo mejorado tiene la capacidad suficiente para filtrar el agua sin problemas.

La planta esta vieja

Oibana de servicios será sometida este año a un proceso de modernización que costará entre 150 y 200 millones. Báez indicó que está inversión hace parte del Plan de Desarrollo municipal y se hará con recursos propios de la alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad