Guanentá
Jueves 19 de marzo de 2026 - 03:42 PM

Policía Nacional activó la ‘Ruta Carabinera’ en la provincia Guanentá

En total, unos 41 policías adscritos al Grupo de Carabineros hacen parte de la estrategia. Ellos se enfocarán en diferentes especialidades.

Los uniformados recorrerán diferentes poblaciones con estrategias de prevención al delito.
Los uniformados recorrerán diferentes poblaciones con estrategias de prevención al delito.

Compartir

Publicado por: Jorge Rios

Con la presencia de los uniformados en sus respectivos caballos, el grupo de carabineros de la Policía Nacional hizo el lanzamiento en San Gil del programa ‘Ruta carabinera’, una estrategia con la que esperan recorrer diferentes municipios de las provincias santandereanas.

“La Ruta Carabinera nos permite acercarnos aún más a nuestras comunidades rurales, escuchar sus necesidades y trabajar de la mano con los ciudadanos para fortalecer la seguridad y la convivencia. Nuestros Carabineros continuarán recorriendo el territorio santandereano llevando confianza, acompañamiento institucional y prevención del delito”, dijo el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.

El teniente coronel Luis Enrique Ortiz Castillo explicó que durante los primeros dos días los uniformados estarán en San Gil y Pinchote haciendo actividades con niños y adolescentes adelantando actividades de prevención, liderados por el escuadrón femenino.

La idea de las autoridades policiales es hacer presencia con esta estrategia en los diferentes municipios de las provincias Guanentá y Comunera durante los próximos días.

En total, son 41 policías adscritos al Grupo de Carabineros los que harán parte de la estrategia, quienes se enfocarán en diferentes especialidades.

Ortiz explicó que a nivel rural los mayores retos identificados por la Policía Nacional en estas zonas del departamento son el abigeato y las situaciones de inseguridad que se puedan dar en el marco de las cosechas, como la cafetera, que está en su periodo de cierre.

Publicado por: Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad