jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Karatecas sangileños brillaron en competencia internacional

11 jóvenes del club Ceam Dojo de San Gil se destacaron en el Open Internacional de Karate Do Skif que se llevó a cabo en Medellín el fin de semana anterior. Los deportistas ganaron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.
Escuchar este artículo

Faltando cinco segundos para terminar el combate Jonathan Alberto Villareal Mejía lanzó la patada que le aseguró la victoria. El joven se coronó campeón en la categoría junior, 16-17 años, del Open Internacional de Karate Do Skif que se llevó a cabo en Medellín el fin de semana anterior.

En esta competencia se vincularon más de 600 deportistas provenientes de diferentes lugares del territorio nacional y de países vecinos como Venezuela y Panamá.

Jonathan hace parte de la comitiva de deportistas del club de karate Ceam Dojo de San Gil que se presentaron en la competencia internacional. “Cada uno de los 11 muchachos, que participaron de la academia, obtuvo por lo menos una medalla”, señaló el entrenador, Héctor Santos. Los deportistas acumularon en esta ocasión cuatro preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Para obtener este triunfo los jóvenes reforzaron sus entrenamientos durante los últimos meses. Los deportistas asisten a la academia de karate tres veces a la semana y desarrollan ejercicios técnicos, tácticos y de preparación física. También que llevan a cabo ‘topes’ o enfrentamientos con clubes de otros municipios o ciudades. Esto con el fin de medir el nivel de los otros competidores y mejorar los falencias que poseen.

Dificultades

El entrenador de karate señaló que el trabajo que han venido realizando para mantener el rendimiento de los jóvenes ha sido con las uñas, puesto que carecen de implementación y patrocinios que les garanticen la asistencia a los encuentros. “Los padres de familia son los que les brindan el apoyo económico a los chicos cuando tienen los recursos. Sin embargo, cuando no conseguimos el patrocinio lamentablemente no pueden ir a participar a los encuentros nacionales o internacionales”, señaló.

Metas

Esta competencia de karate que se llevó a cabo hace parte de los encuentros que los jóvenes deben surtir para acumular puntos y ganarse un cupo al campeonato panamericano que se hará en Cancún, México, en agosto del próximo año. El entrenador mencionó que dentro del club tienen como meta también que los deportistas puedan llegar a hacer parte de la selección nacional de karate. “Ahorita tenemos tres deportistas que figuran dentro de la selección pero aspiramos a que sean más en el futuro”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad