jueves 16 de junio de 2022 - 8:29 AM

Más de 300 emprendedores estarán en Agro San Gil 2022

El evento se desarrollará del 19 al 21 de agosto, y se espera la presencia de más de 18.000 visitantes en esta segunda edición de la agroferia.

“Ustedes son más de chocolate dulce u oscuro”, preguntaba Marlón Ferreira, un joven empresario representante de la marca Maluwa , que en 2021 se convirtió en uno, por no decir que el principal caso de éxito de la primera agroferia desarrollada en San Gil. Aprovechando esta plataforma comercial él y su equipo de trabajo lograron conectar con clientes que después fidelizaron para llegar con su cacao transformado a países como Estados Unidos, España y México.

“Conocimos entidades financiadores que como el Banco Agrario que nos ayudaron para expansión que tuvimos después del evento”, dijo el emprendedor sobre su experiencia en el encuentro.

Ayer, durante el lanzamiento de la segunda edición del evento organizada por la alcaldía de San Gil a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico, el joven estaba presente con sus infaltables chocolates, hablando de la importancia que tuvo para su marca haber participado.

Lea aquí: Parque El Gallineral de San Gil tiene más de 85 especies de aves

Programada del 18 al 21 de agosto, ‘Agro San Gil, que feria tan arrecha’, tiene este año asegurada la vinculación de cerca de 300 unidades productivas de San Gil y por lo menos de otros 10 municipios de la región, convirtiéndose en la plataforma más grande de la provincia Guanentá y una de las más representativas en el sur del departamento.

Este año la idea es movilizar más de 18.000 personas, dijo Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico de San Gil, encargado de la organización y articulación del mismo.

Para el funcionario la idea es superar cada uno de los logros alcanzados en la primera edición, como por ejemplo los $6.000 millones de la rueda de negocios, espacio en donde Ferreira justamente tuvo su gran éxito.

La agroferia de San Gil este año tendrá una gran presencia del sector pecuaria, por lo que se trasladó su sede a la Plaza de Ferias del municipio.

Empresarios como Pedro Murillo Jaimes, dedicado al turismo y la transformación de materias primas agrícolas en Mogotes, prepara desde ya su stand y llegará más preparado porque gracias a esa primera experiencia en la muestra comercial consiguió clientes en pueblos de la región y Bucaramanga, un hecho que lo obligó a fortalecer la capacidad de producción y organización de su negocio.

Sandra Corzo, directora ejecutiva de Fenalco, capítulo sur de Santander, explicó que la agroferia es un evento que ayuda a dinamizar la economía y sirve como plataforma a los emprendedores.

Wandurraga recordó que la invitación es a las familias, porque es un encuentro que tiene diferentes espacios para que todas las personas puedan disfrutar, que van desde presentaciones culturales, musicales y de comedia, hasta charlas especializadas, muestras comerciales, feria del automóvil, agromercado y exposiciones bovinas y caprinas.

Le puede interesar: Las preocupaciones del río Fonce, una de las joyas de San Gil, Santander

Llega Compra Rural

Además de tener toda la oferta institucional presente y un pabellón para 70 empresas afiliadas, la Cámara de Comercio de Bucaramanga será este año la encargada de organizar la rueda de negocios a través del programa Compra Rural.

John Jairo Díaz Arciniegas, gerente de la entidad cameral en San Gil y la provincia, destacó que es la primera vez que todo el andamiaje del programa estará fuera del área metropolitana, garantizando así la presencia de importante empresas compradoras del departamento.

La tarea en los próximos dos meses serpa definir la oferta que tiene la agroindustria local y la capacidad productiva de las unidades de negocio.

Ferreira indicó que para las ruedas de negocio es fundamental que los empresarios tengan claro cual es su modelo de negocio, los costos, los precios mínimos y las capacidades de producción, para poder hacer negocios de una vez.

Lea también: Probarichara pide unión y trabajo por el aeródromo Los Pozos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad