viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se realizó feria de la salud en San Gil

En el evento se contó con estands, presentaciones, actividades y vacunación. Se habló sobre alimentación saludable, enfermedades de transmisión sexual, medio ambiente y otros aspectos.
Escuchar este artículo

En el municipio de San Gil se realizó ayer la feria de la salud. En ella se contó con vacunación, presentaciones, actividades y varios estands. Estos últimos se centraron en las dimensiones que conforman el plan decenal de salud pública.

Elsa Marina Fajardo González, profesional de la Secretaría de Salud, señaló que en este espacio se buscó que los sangileños conocieran la oferta de servicios que se prestan en el municipio.

Entre las dimensiones sobre las que se habló en la jornada se encuentran la de medio ambiente,convivencia social, salud sexual y reproductiva, seguridad alimentaria, enfermedades no transmisibles, entre otras. Cada dimensión contó con el respaldo de diferentes organismos, entre ellos la Policía, bomberos, el hospital, la CAS,las Eps, Acuasan y otras entidades que se vincularon.

Le puede interesar: Es día de vacunación en los 87 municipios de Santander

En la dimensión ambiental se enfocaron en el cuidado de los animales y los recursos naturales. Se hizo hincapié también en el buen trato de las mascotas. Para ellas hubo un espacio de vacunación.

Se llamó en varios estands a tener hábitos de vida saludables. A las personas que participaron se les habló sobre alimentación balanceada y nutrición. De igual forma, se les hicieron controles de talla, peso y masa corporal. Además, se midieron los niveles de glucosa en la sangre, esto para prevenir la diabetes y otras enfermedades.

Lea también: Un balance positivo dejó la feria de la salud en Mogotes

En la parte de convivencia social se contó con varios profesionales que ahondaron sobre la depresión, el bullying, el consumo de drogas y otras problemáticas que están afectando al municipio. También, se tocó el tema de la violencia intrafamiliar y sus diferentes manifestaciones. De forma complementaria a las dimensiones que se trabajaron se hicieron algunas presentaciones. Entre ellas una de baile de la Unidad de Atención Integral de San Gil, UAI, y otras de teatro por parte de algunas instituciones educativas.

Argenis Barbosa Remolina, una de las asistentes a la feria, destacó la organización y la información que se brindó. “Los estands cumplieron con la expectativa de informar y sensibilizar a la comunidad en el cuidado de la salud”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad