viernes 27 de mayo de 2022 - 4:52 PM

Arrancaron estudios y diseños de la vía Enciso – Carcasí, en Santander

Históricamente este corredor vial ha registrado problemas que dificultan la movilidad, sobre todo en el sector Cortaderas, donde se registran deslizamientos de tierra. En esta vía se realizarán trabajos de pavimentación.

Tras una reunión entre el secretario de Infraestructura departamental, Jaime René Rodríguez Cancino, el alcalde de Carcasí, Luis Alfredo Albarracín, el de Enciso, Yamith Hernández Blanco y la empresa contratista encargada de realizar los estudios y diseños, se inspeccionaron el estado de los tramos a intervenir y puntos críticos que presenta la carretera que conecta los municipios.

El proyecto enmarcado dentro del Pacto Funcional Santander contará con una inversión de 10 mil millones de pesos para los trabajos de obra e interventoría, lo que garantizará la conectividad subregional entre estos dos importantes municipios agrícolas.

Lea también: Las primeras acciones de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) El Gran Santander

“Estamos haciendo una visita de reconocimiento y de inspección a los sitios que serán intervenidos. Hoy adicionalmente a esta inversión, el departamento ha adjudicado un contrato para la elaboración de estudios y diseños que permitan, a partir del próximo año, iniciar la pavimentación.”, indicó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Enciso, Yamith Hernández Blanco, precisó que con estos trabajos más de 9 mil habitantes del sector se verán beneficiados de manera directa. “ Hemos tenido muchas dificultades, durante más de 10 años nunca se había visto una inversión en este corredor vial que beneficia a más de 9 mil habitantes donde los campesinos sacan productos como es la ganadería, la agricultura y la papa. Le agradezco al señor Gobernador esa gestión y esa inversión que va a hacer en este corredor”.

Durante la visita la empresa contratista caracterizó las zonas previamente seleccionadas para posteriormente realizar un trabajo de campo mucho más profundo con el área de geotecnia, hidráulica y demás estudios requeridos para culminar los diseños, con el respectivo acompañamiento técnico de la empresa.

Le puede interesar: El novedoso proyecto de vivienda campesina con materiales ancestrales en Los Santos, Santander

Entre tanto el alcalde de Carcasí, Luis Alfredo Albarracín, coincidió con el mandatario del municipio vecino al destacar las oportunidades de desarrollo que representa esta vía pavimentada para los agricultores. “Agradecerle al señor Gobernador por esta inversión tan importante, son 10 mil millones entre Carcasí y Enciso, esto nos beneficia a nuestros agricultores con la sacada de los productos generándonos desarrollo y turismo”.

Se espera que hacía el mes de octubre la empresa contratista pueda entregar estos estudios y diseños, para posteriormente adelantar el proceso licitatorio que materialice este proyecto de conectividad vial para los habitantes de esta zona en la provincia de García Rovira.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad