martes 27 de julio de 2021 - 4:49 PM

Restablecido el paso entre Landázuri y Cimitarra tras deslizamiento de tierra

La Transversal del Carare, vía que comunica a Landázuri y Cimitarra, se encontraba bloqueada durante este martes debido a una emergencia natural, producto de las lluvias registradas en la madrugada. Esta tarde fue despejada la vía.
Escuchar este artículo

Desde la madrugada de este martes, la vía que comunica a Landázuri y Cimitarra estuvo bloqueada debido a una gran cantidad de barro que cayó sobre el corredor vial: se reportó un deslizamiento de tierra, caída de árboles y desbordamiento de afluentes en la Transversal del Carare, producto de las fuertes lluvias registradas en el sur de Santander.

Restablecido el paso entre Landázuri y Cimitarra tras deslizamiento de tierra

La principal afectación se presentó en el kilómetro 10 entre estos dos municipios.

Desde Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se afirmó que en la mañana se dirigieron al lugar para hacer presencia en la zona y así realizar el respectivo despeje de la carretera, con el fin de habilitar el paso normal vehicular.

Allí llegaron los equipos y la maquinaria amarilla necesaria para remover los escombros y así agilizar el proceso.

Restablecido el paso entre Landázuri y Cimitarra tras deslizamiento de tierra

Tras horas de trabajo en articulación con la Policía de Santander y el Instituto Nacional de Vías, Invias, sobre las 3:30 p.m., la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres informó que se restableció el tránsito en el sector.

De acuerdo con esta autoridad, Santander se encuentra en el paso de la temporada de lluvias a la temporada seca, por lo que esta clase de precipitaciones se pueden dar, y a su vez, ocasionar algunas emergencias en el departamento.

Gestión del Riesgo de Desastres del departamento recordó que se mantienen alerta a cualquier emergencia para prevenirlas y atenderlas. Además, recordaron tener cuidado al conducir por estas vías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad