Publicidad

Región
Miércoles 16 de junio de 2021 - 12:00 PM

Se iniciaron las obras del acueducto que acabará con la sequía en Lebrija, Santander

En cerca de nueve meses, el municipio tendrá suministro de agua directo del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de un acto protocolario realizado en el complejo deportivo Valle de Los Ángeles de Lebrija, se colocó la primera piedra para la reactivación de las obras que llevará el agua desde Bucaramanga hasta la capital Piñera de Santander.

Al respecto, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, manifestó que "la empresa contratista AcuaLebrija, será la encargada de los trabajos para que los habitantes del municipio puedan abrir sus llaves y tener agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga".

El mandatario local aseveró que "parece increíble que en pleno siglo XXI que en nuestro municipio hayamos tenido que vivir hasta 10 días seguidos sin agua".

Ayala Rueda resaltó que "por esto, hoy se inicia una nueva historia para nuestro municipio. Vamos a dejar una huella imborrable de poder traer el agua hasta nuestro municipio".

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "vamos a saldar esa deuda histórica de más de 30 años que tenemos con Lebrija, que es uno de los municipios más estratégicos que tenemos en Santander. Este proyecto que estuvo detenido en el tiempo no solo va a favorecer al municipio de Lebrija sino también a los habitantes de Girón".

Aguilar Hurtado dijo que "estas obras son las que hay que hacer realidad. Hay que construir sobre lo construido y sobre todo generar el beneficio social para la población".

Asimismo, el Gobernador de Santander hizo un llamado para que los contratistas hagan uso de la mano de obra lebrijense, "para generar esas grandes oportunidades y seguir dando esas luces de reactivación y que la pandemia no sea una excusa para la generación de empleo y la conclusión de las obras".

Entre otras, las obras arrancarían en el tanque de la calle 45 con carrera 23, atravesarían la calle 45, cruzarían por el sector de Chimitá, un paso subfluvial en el Río de Oro y ascendería hacia Lebrija por la vía que conduce hacia Barrancabermeja.

Por el momento, las medidas de emergencia que se han tomado por parte de la Alcaldía han sido el mantenimiento al pozo profundo del parque principal que arroja cinco litros por segundo y la construcción de otro pozo en el barrio Campo Alegre, que tiene capacidad de 10 litros por segundo. El consumo del municipio es de 30 litros por segundo.

De acuerdo con el reporte, este megaproyecto de cerca de $20 mil millones beneficiará al municipio con cerca de 75 litros por segundo para abastecer a los lebrijenses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad