Tecnología
Sábado 22 de marzo de 2014 - 10:16 AM

Si usted es de los que evita a ciertas personas, esta aplicación le ayudará a 'perderse'

Es conocida como la aplicación antisocial, pues a diferencia de Facebook o Twitter, promete evadir exparejas y esquivar conocidos.

Si usted es de los que evita a ciertas personas, esta aplicación le ayudará a 'perderse' (Foto: http://www.pulzo.com/)
Si usted es de los que evita a ciertas personas, esta aplicación le ayudará a 'perderse' (Foto: http://www.pulzo.com/)

Compartir

Publicado por: http://www.pulzo.com/

Aunque cada vez hay más plataformas para conectar a las personas, un grupo de desarrolladores tuvo una mirada diferente y presentó un servicio que rastrea las geolocalizaciones de los contactos de Instagram y Foursquare para saber por dónde NO pasar, informó La Nación.

Cloak permite evitar en la vida real a exparejas, antiguos compañeros de trabajo, o personas que por cualquier motivo no queremos toparnos.

Si entre el grupo de contactos de las redes mencionadas se encuentra ese hombre molesto o esa mujer inaguantable que no quiere ni saludar, solo debe marcarlo y la aplicación le alertará cuando el indeseable se encuentre a un radio de 500 metros, mencionó Enter.

La aplicación creada por Brian Moore, exdirector creativo de BuzzFeed, emite una alerta cuando determinados usuarios se encuentran cerca, y está disponible solo para dispositivos iOS, aunque sus creadores prometen incluir más redes dentro del servicio.

Sin embargo, ya se descarta Twitter porque muchos usuarios desactivan la opción de ubicación, aseguró Europa Press. Según Moore, la gente ya está aburrida de la red del pájaro azul y de Facebook, por lo que ahora empezarán a surgir las redes antisociales.

Los desarrolladores dicen que por el momento, la app ya ha sido descargada más de 100 mil veces, aportó BBC Mundo, y agregó que en sus palabras, fue creada porque era algo que tenía que existir.

No es la primera aplicación de este tipo que surge en realidad. Previamente apareció Snapchat, que borra las fotos y videos segundos después de haber sido vistos y Secret, que transmite mensajes de forma anónima. Además, la compra de WhatsApp por 19 millones de dólares refleja una tendencia por el retorno a lo privado.

Publicado por: http://www.pulzo.com/

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad