jueves 25 de noviembre de 2021 - 9:00 AM

DiDi entregará cupones a mujeres que interpongan denuncias de violencia

Las mujeres que deseen acceder a dichas solicitudes deben ingresar a colombia.didiglobal.com para obtener el cupón y redimirlo.
Escuchar este artículo

En el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, una fecha que busca crear conciencia y promover alternativas de solución a los retos que giran en torno a esta problemática, DiDi se unió por medio de cupones redimibles en solicitudes realizadas a través de la app para quienes deseen dirigirse a interponer una denuncia ante las autoridades sobre una situación de violencia que estén atravesando.

Las mujeres que deseen acceder a dichas solicitudes deben ingresar a colombia.didiglobal.com para obtener el cupón y redimirlo. La aplicación guardará completa reserva. “La agresión sexual y violencia de género son conductas que atentan contra la dignidad de las personas y que no toleramos bajo ninguna circunstancia. Estamos comprometidos a desarrollar nuevas soluciones en pro de la seguridad de las mujeres. Estas incluyen herramientas tecnológicas, alianzas, entrenamientos y protocolos orientados a la prevención y atención rápida de estos incidentes. De esta forma buscamos contribuir a la creación de entornos libres de violencia de género”, aseguró Paula Bernal, gerente de asuntos de gobierno de DiDi.

DiDi reafirma su compromiso con la seguridad de las colombianas con más de 20 herramientas de seguridad que pueden ser utilizadas tanto por socias como por usuarias durante solicitudes intermediadas por la app.

Según una encuesta realizada por DiDi a las socias que se conectan con la aplicación en el país, 68% de las encuestadas considera que la tecnología les permite tener mayor seguridad en las solicitudes y 76% de ellas se sienten cómodas al conectarse por medio de plataformas tecnológicas.

La compañía incluyó recientemente DiDi Mujer, una función que permite a las socias realizar solicitudes y conectarse exclusivamente con usuarias, si así lo desean. De hecho, 60% de las socias encuestadas manifestaron sentirse más seguras si la usuaria es mujer.

Además, DiDi cuenta con más de 20 herramientas de seguridad como el Botón de emergencia, que puede ser presionado durante cualquier incidente y que conectará a la usuaria o socia con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7 en donde encontrará a un equipo dedicado a apoyarla ante cualquier emergencia, y la opción de compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza. Estas herramientas de seguridad también están disponibles para socias repartidoras que se conectan por medio de DiDi Food.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad