Bucaramanga
Lunes 02 de marzo de 2026 - 06:31 PM

Santander estrenará mañana el Consultorio Dorado y presenta a ELIO, símbolo de esperanza infantil

Liga Santandereana impulsa atención sin barreras con su nuevo Consultorio Dorado.

ELIO
ELIO

Compartir

La Liga Santandereana Contra el Cáncer inaugurará mañana, a las 2:00 p.m., el primer Consultorio Dorado en Santander, un espacio destinado a brindar atención integral, oportuna y sin barreras a niños, niñas y familias del nororiente colombiano que enfrentan el cáncer.

Durante el acto será presentado ELIO, el guardián dorado de Santander, símbolo institucional de esperanza y acompañamiento para los pacientes pediátricos.

La iniciativa hará parte del acto conmemorativo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, que se cumplió el pasado 15 de febrero.

Liga Móvil de Lucha Contra el Cáncer en Santander.
Liga Móvil de Lucha Contra el Cáncer en Santander.

De acuerdo con cifras de la Cuenta de Alto Costo, en Colombia se reportaron en 2023 un total de 520.339 casos prevalentes de cáncer, 58.813 nuevos diagnósticos y 31.527 fallecimientos. Estos datos, junto con estimaciones de Globocan 2022, evidencian la necesidad de ampliar estrategias de acceso equitativo y atención integral.

El pasado 4 de febrero se inauguró, en el Club del Comercio de Bucaramanga, la Liga Móvil, la cual estará más cerca de la comunidad y en donde la Secretaría de Salud de Santander presentó el balance “Cómo vamos en cáncer en Santander 2025”.

La Liga Móvil acercará los servicios de salud a la comunidad, y desarrollará jornadas de atención en los parques, con vacunación, tamizajes, educación y el programa “Tu cabello, mi sonrisa”.

Transformar la experiencia del cáncer es el propósito de la Liga en la región, por ello estas acciones marcan la diferencia en la atención en salud generando oportunidades y disminuyendo barreras

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad