Bucaramanga
Viernes 10 de septiembre de 2010 - 10:34 PM

Niños del sur de Girón irán a jugar a la 'Copa Amistad'

Atendiendo las peticiones de la comunidad de siete barrios del sur de Girón, la Policía Comunitaria organizó con los niños de estos sectores la Primera 'Copa Amistad'.

Publicado por: Liliana Carvajal pineda / periodistagir@vanguardia.com

Esto, con el fin de promover espacios deportivos para la sana recreación de la población de este sector, que a diario es flagelada por  el vandalismo y la drogadicción.

Según la intendente Piedad López, el torneo se programó debido a la preocupación que manifestaron los padres de familia en una reunión que se cumplió con los líderes y habitantes de Cámbulos, Brisas del Campo, Villa de Don Juan I y II , Villampis, Girón Campestre y Bambúes.

La drogadicción y el hurto fueron los problemas identificados en esta zona.

"Las personas nos solicitaron la creación de espacios de sana de diversión para los niños de estos sectores, porque temen que ellos (niños) sean influenciados por los mayores que ya están consumidos en el mundo de la droga", explicó la agente de la Policía Comunitaria.

Agregó que con estas jornadas además se aprovechará el tiempo libre de los menores, que estaban siendo utilizados por los expendedores para el microtráfico de alucinógenos.

El torneo está clasificado en 3 categorías: de 6 a 9 años, de 9 a 13 años y de 13 a 15 años. A la primera se vincularon 5 quipos, a la segunda, 8 equipos y a la última 7 equipos.

Los partidos se juegan todos los sábados a las 9:30 de la mañana y a las 3:00 de la tarde en las canchas Villa de Don Juan y Brisas del Campo.

En dos meses aproximadamente finalizará la 'Primera Copa Amistad', que además busca la integración de los menores con el fin de mejorar la convivencia.

Al finalizar, se programarán nuevas actividades y talleres en la que se espera contar con el apoyo de las autoridades competentes.

"Queremos seguir trabajando con la comunidad de estos sectores. El campeonato continuará vinculando a más jóvenes", comentó la intendente López.

Publicado por: Liliana Carvajal pineda / periodistagir@vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad