La entidad busca recaudar el 98% de lo que factura cada mes.

Publicado por: José Luis Pineda
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, puso en marcha un plan piloto que suscitó cierta controversia y confusión en la ciudad.
Tal prueba, según explicó la Gerencia del AMB, solo se realiza a un pequeño grupo de comerciantes, no con todos. Este experimento tampoco se aplica a los suscriptores del servicio doméstico.
Lea también: ¿Puede el Acueducto de Bucaramanga cortar el agua a los usuarios morosos?
Dicho plan piloto consiste en cortarle el servicio al usuario, inmediatamente al día siguiente de haberse vencido la fecha de pago oportuno.
Zoraida Ortiz Gómez, gerente del AMB, explicó que “ya iniciamos cortes con algunos comerciantes de este plan piloto, ya que ellos no cuentan con el mínimo vital y la ley lo permite”.
“En el recibo de los comerciantes que son parte de esta prueba ahora les aparece una casilla o ventanilla amarilla. Solo a ellos les aplicamos el corte al siguiente día de haberse vencido el plazo de pago”, agregó la funcionaria.
Es preciso dejar claro que el resto de usuarios, a quienes no les aparece dicha ventanilla en la factura, siguen teniendo la oportunidad de pagar con un mes de atraso.
“Para el cierre de 2018, los suscriptores nos debían más de mil millones de pesos. Actualmente recaudamos cerca del 82% de la facturación generada cada mes, pero queremos tener un recaudo del 98%. Diariamente se les suspende el servicio a cerca de 900 usuarios morosos”, indicó la Gerente.













