Bucaramanga
Martes 17 de enero de 2023 - 05:48 PM

Video: Avioneta aterrizó de emergencia y se salió de la pista en el Aeropuerto Palonegro

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro duraron cerca de cuatro horas suspendidas.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Este martes en la tarde se registró una emergencia en el Aeropuerto Internacional de Palonegro.

Según reporte, la avioneta de matrícula N9VC Beech C90 King Air, despegó del aeropuerto de Barrancabermeja, Santander, a las 4:05 de la tarde.

Las autoridades precisaron que cuando el pilotó de la aeronave privada, inició las labores de aproximación al aeropuerto, presentó una presunta falla en el tren de aterrizaje.

Ante la emergencia, la torre de control dio aviso a los Bomberos y preparó el dispositivo en tierra para el aterrizaje de la avioneta.

El piloto, según las autoridades, sobrevoló en círculos por el municipio de Lebrija, y luego se dirigió a la pista de Palonegro.

Al momento de hacer contacto con la pista, la avioneta se salió de unos metros de la trayectoria y quedó a un costado. Varios vuelos que estaban próximos a aterrizar, fueron desviados a otros aeropuertos.

El cuerpo de Bomberos del Aeropuerto trabajó en el sitio para remolcar la avioneta.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la entidad asumió las investigaciones por el incidente.

“El avión privado, con tres ocupantes, presentó una falla en su tren de aterrizaje y quedó en medio de la pista del Aeropuerto Palonegro. El piloto, copiloto y un pasajero resultaron ilesos”, indicó la Aeronáutica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad