Las mujeres aseguran que el operador escogido por la Secretaría de Educación Municipal les adeuda más de dos meses de salario.

Publicado por: Redacción Vanguardia
Al respecto, una de las operarias de aseo que presta servicio en instituciones educativas oficiales de Bucaramanga dijo que “la situación que estamos viviendo es que el operador se encuentra en mora con el pago de las operarias de servicios generales de los colegios públicos de Bucaramanga”.
La mujer expresó que “el mes pasado les cancelaron a algunas mujeres y a otras no y se demoraron. Somos más de 180 operarias. Estamos a mitad de abril y aún no nos han cancelado el mes de marzo”.
Lea también: Denuncian entrega de vacunas vencidas en Bucaramanga
Esta situación llevó a que las empleadas de servicios generales pararan sus actividades en los colegios desde el pasado jueves. “Algunas nos encontramos sin servicio de salud ni ARL. Hay una compañera de la zona sur que está hospitalizada. Le van a practicar una cirugía y no tuene seguridad social”, narró otra de las afectadas.
Asimismo, las operarias expresaron que “la Secretaría de educación de Bucaramanga le entregó la confianza a un operador de Cali que es quien nos está incumpliendo. No sabemos cómo nos van a responder”.














