Publicidad

Bucaramanga
Martes 02 de abril de 2024 - 02:43 PM

En Lebrija también sancionarán a infractores de tránsito con ayuda de fotos y videos

En Lebrija, de ahora en adelante, los ciudadanos podrán poner en evidencia a los indisciplinados viales, tan sólo haciendo uso de la cámara de su teléfono celular.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante el pasado lunes, la Secretaría de Tránsito de Lebrija lanzó la campaña ‘Ojo de la Movilidad’ con la que los habitantes del municipio pueden denunciar a infractores de Tránsito a través de videos y fotografías.

Desde la Alcaldía se dijo que “con “El Ojo de la Movilidad”, cada ciudadano se convierte en un agente activo en la lucha contra la infracción vial, contribuyendo así al bienestar y la protección de todos”.

Lea también: Con su celular así podrá cazar infractores de Tránsito en Bucaramanga

En tal sentido, el alcalde de Lebrija, Gabriel Martínez, expresó que “esta campaña no solo busca fomentar el cumplimiento de las normas viales, sino también promover una cultura de responsabilidad y civismo entre los ciudadanos”.

Las faltas más frecuentes

Durante este año, la Secretaría de Tránsito de Lebrija elaboró un listado de las infracciones al Código Nacional de Tránsito que se cometen con mayor frecuencia en el municipio.

La primera de ellas tiene que ver con el uso inadecuado (o no uso) del casco. Por un lado, hay muchos motorizados que conducen sin este elemento y otros que, aunque lo usan, estos no cumplen con las especificaciones para protegerlos en caso de accidente.

La segunda infracción que más cometen los lebrijenses es la de sobrecupo. “Vemos que en una motocicleta se transportan tres o cuatro personas y se movilizan niños sin ningún tipo de protección. Nos preocupa mucho esta situación”, indicó el secretario de Tránsito.

En tercer lugar de la lista se estableció el parqueo en sitios prohibidos. Según las autoridades, el parque Valle de Los Ángeles y sus alrededores, la plaza de mercado y otras vías principales son las que más se invaden por tarde de conductores de motocicletas y automotores.

Le puede interesar: Atentos conductores de Lebrija A partir de marzo impondrán multas a infractores de tránsito

La lista la cierran los conductores que no tienen al día documentos como la licencia de conducción y la Revisión Técnico Mecánica.

¿Cómo denunciar?

Las autoridades explicaron cuál es el proceso para instaurar la denuncia contra los presuntos infractores.

1. Captura de Infracciones: Los ciudadanos pueden utilizar sus dispositivos móviles para tomar fotografías o videos de situaciones en las que se estén cometiendo infracciones de tránsito.

2. Denuncia: Las imágenes y videos capturados pueden ser enviados de forma anónima a través de la página web de la alcaldía de Lebrija. En la página de la alcaldía www.lebrija-santander.gov.co hay un banner activo para denunciar.

Vea también: Así fue la creciente súbita que tiene sin agua a Floridablanca y mantiene en emergencia a dos veredas

Cuando se da click en este enlace se abrirá un formulario en el que se solicitará al ciudadano información sobre la dirección exacta en la que se cometió la infracción, la fecha, la hora y una casilla en la que se debe adjuntar el archivo de la misma, en este caso, el video de la violación a la norma.

En el formulario también se puede anotar el nombre y el teléfono de quien reporta la falta. Sin embargo, estos datos son opcionales.

3. Sanción: Una vez recibida la denuncia, las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y, de comprobarse la infracción, se aplicarán las sanciones correspondientes según las normativas vigentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad