Bucaramanga
Miércoles 26 de marzo de 2025 - 08:53 PM

Asilo San Antonio: Un hogar en donde el amor nunca envejece

El Asilo San Antonio de Bucaramanga, una institución sin ánimo de lucro que lleva más de un siglo de presencia en Bucaramanga, necesita de su solidaridad. ¡Aquí le contamos cómo puede unirse a esta noble causa!

Es una gran labor la que desarrolla, en el Asilo San Antonio de Bucaramanga, la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)
Es una gran labor la que desarrolla, en el Asilo San Antonio de Bucaramanga, la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)

Compartir

Desde hace más de un siglo, el Asilo San Antonio de Bucaramanga no ha sido solo un refugio, también se ha destacado por ser un hogar lleno de amor para aquellas mujeres que han recorrido un largo camino y que hoy encuentran allí un abrazo cálido, una sonrisa cómplice y la certeza de que no están solas.

Lea además: En Bucaramanga siempre pasan cosas buenas

Es un sitio en donde el amor nunca envejece. Allá, en la calle 45 # 16-38, cada rincón de este asilo respira cuidado, ternura, apoyo y entrega. Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, junto a muchas manos solidarias, dedican su vida a acompañar a estas mujeres con respeto y calor humano. Esta entidad, sin ánimo de lucro, es un verdadero ejemplo de solidaridad en nuestro departamento.

En un faro, que les brinda esperanza y amor a muchas ancianas, se ha convertido el Asilo San Antonio de Bucaramanga. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)
En un faro, que les brinda esperanza y amor a muchas ancianas, se ha convertido el Asilo San Antonio de Bucaramanga. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)

No se trata solo de brindarles un techo y alimento, sino de ofrecerles dignidad, alegría y bienestar. A través de actividades terapéuticas, programas de salud y momentos de convivencia, aquí la vida sigue floreciendo, sin importar los años.

El Asilo San Antonio de Bucaramanga lleva más de un siglo en nuestra tierra. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)
El Asilo San Antonio de Bucaramanga lleva más de un siglo en nuestra tierra. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)

Pero sostener este asilo requiere del apoyo de corazones generosos. Sor Aura María Caro Tarazona, directora de esa institución, hace un llamado especial: “La necesidad de donaciones ha crecido en los últimos meses, especialmente de pañales para mujeres, un recurso esencial para garantizar su comodidad y bienestar”.

Le puede interesar: El Defensor de la Comunidad

Además, los bonos solidarios permiten mantener en funcionamiento los comedores, asegurando que cada una de estas valientes mujeres tenga un plato de comida caliente y la compañía que tanto merece.

La solidaridad es el motor que mantiene encendida la esperanza. Cada donación, por pequeña que parezca, es una caricia al alma de estas mujeres que han dado tanto y que hoy necesitan de nuestra ayuda. Porque en cada gesto de bondad, se teje la más hermosa de las recompensas: hacer del mundo un lugar más humano, más cálido y más lleno de amor.

Publicidad

Si desea sumarse a esta noble misión, puede comunicarse al 6076174598 y/ó 3138726240 o escribir al correo contacto@asilosanantoniobucaramanga.com.co. Su apoyo puede hacer la diferencia en muchas vidas. ¡Colabore!

Dato

Asilo San Antonio de Bucaramanga. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)
Asilo San Antonio de Bucaramanga. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)

¿Sabía usted que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados hacen parte de una Congregación de Derecho Pontificio Canónico, fundada en Valencia, España, el 27 de enero de 1873 por Don Saturnino López Novoa y Santa Teresa de Jesús Jornet, Patrona de la Ancianidad? A Bucaramanga llegaron las religiosas el 20 de febrero de 1902.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad