Bucaramanga
Domingo 03 de mayo de 2026 - 04:24 PM

Alcaldía de Floridablanca emprendió una ‘Gran Donatón’ para ayudar a los más necesitados

Floridablanca busca la solidaridad ciudadana por medio de una ‘Gran Donatón’ que busca ayudar a las personas ‘sin techo’. Con ropa, zapatos y cobijas usted puede ayudar a los más necesitados.

Los donativos se recolectarán hasta el próximo 28 de mayo, precisó la Alcaldía de Floridablanca. (Imágenes: suministradas / VANGUARDIA)
Los donativos se recolectarán hasta el próximo 28 de mayo, precisó la Alcaldía de Floridablanca. (Imágenes: suministradas / VANGUARDIA)

Compartir

Una campaña caritativa fue puesta en marcha por parte de la Alcaldía de Floridablanca con el objetivo de recolectar prendas de vestir, así ayudar a proteger contra el sol y el frío a decenas de personas que se encuentran en situación de calle. 

Esta iniciativa, liderada por el Alcalde José Fernando Sánchez, se desarrollará a lo largo del presente mes. Los ciudadanos pueden llevar sus donativos en especie al punto de acopio que fue dispuesto por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca. Lea también: “Salvando vidas en la vía”, la campaña para frenar las muertes en accidentes en Barrancabermeja

Las autoridades indicaron que esta iniciativa se enmarca en la primera jornada de atención integral de 2026 dirigida a los habitantes de calle, un espacio en el que también se ofrecerán servicios de atención en salud, acompañamiento psicosocial, cuidado personal, alimentación, entre otras acciones orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Viviana Peinado Ferreira, secretaria de Desarrollo Social de Floridablanca, indicó que “esta actividad será una manifestación de solidaridad colectiva, por medio de la cual podremos darle dignidad a esta población que tanto lo requiere”.

Aquellos ciudadanos que deseen contribuir con esta noble causa pueden aportar y donar las siguientes prendas de vestir 

  • Ropa femenina y masculina.
  • Zapatos en buen estado.
  • Cobijas y sábanas.
  • Morrales y bolsos.
  • Ropa contra el frío.
  • Es importante tener en cuenta que no se recibe ropa de niños ni ropa interior (solo si es nueva).

“Las donaciones podrán entregarse hasta el jueves 28 de mayo, en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la carrera 9 # 7-24, en el casco antiguo de Floridablanca, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.”, precisó la Alcaldía. 

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad