viernes 19 de julio de 2019 - 10:00 AM

Atento a los cierres viales por el desfile de este 20 de julio en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, dio a conocer los cierres viales que se efectuarán en la capital santandereana, debido a los ensayos y el desfile de los 200 años de independencia que se organiza para este sábado 20 de julio.

Para conmemorar los 200 años de independencia, en la capital santandereana se llevará a cabo el tradicional desfile de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Por esta razón la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, informó que habrá cierre mañana sábado en la carrera 27, específicamente desde la Puerta del Sol hasta la calle 32, en el horario de 6:00 a. m. a 1:00 p. m.

Lea también: Estas son las aeronaves que surcarán el cielo bumangués este 20 de julio

De esta manera, indicaron en un comunicado, que “los conductores que transiten de norte a sur podrán utilizar las carreras 9, 18, 22, 33 y 39; quienes se desplacen de sur a norte podrán optar por las carreras 9, 17, 21, 33 y 39, mientras la Avenida Quebradaseca, las calles 14, 61 y 67 permitirán el desplazamiento entre el oriente y el occidente de la ciudad”.

La DTB recomendó a los ciudadanos estar alerta ya que este viernes también se realizarán cierres por la carrera 27 para hacer el montaje de tarima y Puesto de Mando Unificado, PMU, que operará frente al Parque Turbay, y en el tramo de la carrera 27 entre calles 50 y 51 (calzada occidental). Dicha restricción será a partir de las 9:00 p. m.

Las autoridades agregaron que estos últimos cierres irán hasta que se culmine el evento el día sábado y se desmonte la estructura.

Con el propósito de evitar congestionamiento vial, la entidad recomendó a quienes deseen participar del desfile, no llevar sus vehículos particulares. Lo ideal es que se movilicen en transporte público o masivo.

Para quienes deseen viajar en avión desde Bogotá

Habrá cierre de las operaciones en el aeropuerto El Dorado y restricciones en el espacio aéreo por celebración conmemorativa del 20 de Julio.

* Viernes 19 de julio: entre las 10:00 a. m. y las 11:00 a. m.

* Sábado 20 de julio: entre las 10:00 a. m. y las 12:30 p. m.

“Aunque los cierres fueron programados y socializados con anterioridad con las aerolíneas, se recomienda a los viajeros que tienen programados vuelos durante esos días, mantenerse en contacto con las empresas aéreas para así evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios.

Le puede interesar: Prepárese, aumentarán los trancones en Bucaramanga

“Igualmente, se les solicita a las aerolíneas contactar a sus pasajeros y ofrecerles diferentes alternativas en sus itinerarios de vuelo para que no se presente ninguna afectación a los usuarios”, dice el comunicado de la Aerocivil.

Así será el desfile

Según Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo del departamento, a partir de las 8:30 a. m. del sábado se congregarán para dar pie al tradicional desfile que comenzará en la carrera 27 con calle 55 e irá hasta la calle 37.

Se espera que entre 1.500 y 2.000 personas sean las que participen de este acto, entre bomberos, policías, miembros de la Defensa Civil, Ejército Nacional y estudiantes de algunas instituciones.

En medio del encuentro se tendrán como invitados a los municipios de El Socorro y Charalá, “en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pienta y el papel de Antonia Santos como mujer independista”, agregó la funcionaria.

Para las personas que deseen participar del desfile, manifestó Jaramillo, “los invitamos a que salgan a las calles con la tricolor y así se sientan orgullosos de estos 200 años de independencia”.

Igualmente se conoció que, por primera vez y en medio de la celebración de los 200 años de independencia, en Bucaramanga se podrán observar tres aeronaves de guerra que volarán y acompañarán el tradicional desfile militar y cívico.

De acuerdo con el brigadier general, Óscar Reinaldo Rey Linares, comandante de la Quinta Brigada, en esta ocasión se tendrá la incorporación de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, a propósito de los 100 años que cumplen con su labor.

Vea también: En San Gil se adelantó la celebración del Día de la Independencia

Es por esto que sobrevolarán “con tres aviones T-37 que normalmente son usados para que nuestros oficiales y pilotos se capaciten y entrenen”.

Sin embargo, estas aeronaves, de ser necesario, servirían para combate y para vigilar las fronteras marítimas y terrestres de nuestro país.

Se caracterizan por tener una capacidad para dos pilotos, longitud de 8,9 metros, envergadura de 10,2 metros, altura de 2,8 metros y con superficie alar de 17,2 metros cuadrados. Su peso máximo de despegue puede ser de 6.800 kilogramos.

Se espera que entre las 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía del sábado las tres aeronaves pasen por el cielo bumangués, por lo menos en dos ocasiones, y muestren sus capacidades.

Una aeronave de este tipo fue la que sobrevoló el pasado lunes en la mañana por el área metropolitana, generando distintas reacciones entre los ciudadanos, algunos de los cuales se asustaron.

Desde la base Palanquero, en Puerto Salgar (Cundinamarca), despegarán las tres máquinas que tardarán menos de una hora en llegar a la capital santandereana. Una vez crucen el cielo bumangués retomarán a la misma base.

Sin embargo, se estima que ésta no será la única revista aérea que se desarrollará en Santander. Para el próximo 28 de julio se tendría la misma presentación en El Socorro que tiene como objetivo resaltar a la mujer.

En palabras de la Secretaria de Cultura y Turismo del departamento, “se espera que sea un evento especial y que se pueda contar con pilotos mujeres”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad