jueves 22 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Bucaramanga: 400 años de arte y cultura

A lo largo de 400 años, varios bumangueses han destacado en el ámbito cultural, dejando un legado clave para la ciudad.
Compartir

Para estos 400 años de Bucaramanga se realizaron varios proyectos artísticos que quisieron mostrar la forma en los nuevos artistas bumangueses perciben a la ciudad, sus hitos, su fauna y flora y, por supuesto, su historia.

Por supuesto, cuatro siglos es mucho: si bien varias artistas mujeres se destacan, lo cierto es que solo hasta el siglo XX tuvieron la relevancia y el reconocimiento que merecen.

Así mismo, varios artistas, tanto hombres como mujeres, han trabajado para dejar un legado cultural para la ciudad, incluso si no nacieron en la ciudad: aquí forjaron su carrera y su trasegar significó mucho para esta tierra de búcaros.

Aunque faltan muchos artistas, Vanguardia seleccionó a algunos de ellos y ellas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde 2005 hace parte del equipo de Vanguardia, trabajando en crónicas y reportajes premium, los cuales se enfocan en temáticas culturales, población Lgbt, y mujer y género.

Ganadora de un premio Luis Enrique Figueroa en 2007 con ‘Aquí estamos pintados’ y un premio CPB con ‘Diario de una bulimica’ en 2008.

@paola_esteban

Besteban@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad