jueves 03 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Bumangueses demostraron su talento en olimpiadas especiales

Ocho disciplinas hacen parte de la edición número 20 de las Olimpiadas para Personas con Discapacidad, organizadas por la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga y que se realizan esta semana.
Escuchar este artículo

A sus 14 años, Lina Vanesa Mejía es toda una campeona paralímpica. Su destreza en la natación, deporte que practica desde pequeña, la ha llevado a convertirse en toda una dama del agua.

Cuatro medallas de oro en los juegos Supérate y cuatro más en los Intercolegiados Departamentales, le han demostrado que a pesar de su discapacidad cognitiva, casi imperceptible, nació para el deporte.

“Estoy orgullosa de lo que he logrado. Siempre que voy a una competencia pienso en ganarla, en ser la mejor”, aseguró.

Su padre, Rodolfo Mejía, ha sido testigo de su preparación y de todos sus triunfos. Esta vez la acompañó a coronarse campeona en las Olimpiadas para Personas con Discapacidad, organizadas por la Universidad Manuela Beltrán, UMB, en representación del Club Deportivo Sin Límites.

“Le agradezco a la universidad por tenerlos en cuenta. Estos eventos ayudan a que las personas con discapacidad o con alguna necesidad educativa especial se fortalezcan en el deporte. Además que nos une como familia, en mi caso como padre e hija”, expresó Rodolfo.

50 y 100 metros libres y 50 metros espalda le dieron a Lina el primer lugar en el podio de esta competencia regional, que este año llegó a la edición número 20. Una victoria más que la impulsa a seguir luchando por su sueño de ser campeona nacional.

Lea también: Este jueves arranca Metrobici, el sistema público de bicicletas en Bucaramanga

$!Bumangueses demostraron su talento en olimpiadas especiales

Pero no solo la natación hace parte de esta competencia. Disciplinas como atletismo (pista, salto y lanzamiento), microfútbol, bolo americano, gimnasia y baloncesto también se integran a las olimpiadas.

“Esta actividad que se realiza todos los años hace parte del compromiso social de la universidad. Es un espacio para el deporte y la cultura, una apuesta por la sana competencia. Una alternativa más para que las personas con discapacidad demuestren su talento, ya que la región cuenta con pocas actividades para ellos”, señaló Sandra Lizarazo, coordinadora de Bienestar Institucional de la UMB Bucaramanga.

Un total de 16 fundaciones dedicadas a trabajar con personas con discapacidad y 580 deportistas se congregaron en esta nueva edición de las olimpiadas, que tuvieron su inauguración el pasado 30 de septiembre y finalizan mañana.

El Instituto de Adaptación Laboral en Santander, Ideales, es una de las organizaciones participantes de este año. Con 148 competidores, entre 17 y 45 años, pretenden demostrar que el deporte no distingue limitaciones.

“Siempre hemos participado, son unas olimpiadas muy organizadas a las cuales venimos por la motivación de los chicos. Es un espacio de esparcimiento y recreación que a ellos les hace falta”, dijo Erika Marín, docente de Ideales.

Esta es la cuarta vez que Fabián Sierra, estudiante de Ideales participa en esta competencia. En esta ocasión hizo parte del equipo de microfútbol.

“Vinimos con entusiasmo a competir, a correr y a divertirnos. Me he sentido muy bien de conocer nuevos amigos y de tener contacto con el deporte”, aseguró el joven de 25 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad