lunes 08 de junio de 2020 - 6:20 PM

'Calidoso’, la reinvención del grupo Penthouse por la pandemia

Las dificultades generadas por el coronavirus ha permitido que muchas empresas de la gastronomía opten por otras alternativas para comercializar sus productos.
Escuchar este artículo

El grupo gastronómico Penthouse del que hacen parte los restaurantes Chicken Box Rostisserie, Batutto Sofrito e Trito, Burguer Shop y Aki Asian Food Lab,decidieron crear una nueva marca llamada ‘Calidoso: dispensario gastronómico’ donde se pueden encontrar más de 40 productos de sus restaurantes.

Previendo el problema que representaría la cuarentena para los negocios, Jaime López, gerente de Penthouse, emprendió con su equipo la idea de un mercado digital. “Dijimos acá hay mucho producto ‘calidoso’ porque teníamos en el inventario materia prima muy buena tanto de los proveedores locales como de los importados. En ese momento surgió la idea”.

A través de empaques termosellados elaborados de manera exclusiva para la pandemia, hacen llegar a los hogares de sus clientes productos como pastas frescas, pizzas, salsas, rellenas, pollo, deshidratados, cocteles, entre otros, para preparar en casa.

Lea también: ‘Una bailarina con un sueño ingenieril’: en busca de donaciones para estudiar su maestría.

“Gran parte de los productos son fabricados por nosotros, nos hemos enfocado en incrementar el portafolio de ‘Calidoso’ y en encontrar en él una nueva forma de negocio”, afirmó López. Asimismo, esta alternativa les permitió conservar el 80% del personal de trabajo que tenían y por esa razón no han tenido que cerrar ninguno de sus puntos.

Los alimentos son artesanales y elaborados minutos antes de enviarlo a las casas, cada uno viene con instrucciones para su preparación y con las recomendaciones según cada plato. “Esto se ha convertido también en un servicio de asesoría gastronómica con cada uno de los alimentos de la oferta. A través de WhatsApp nuestros clientes pueden tener toda la información necesaria para que sus platos queden como hechos por los mismos chefs”, agregó Jaime López.

Los productos tienen precios desde $8.900 hasta carnes premium por $56 mil. Toda su oferta puede encontrarse en Instagram como @calidosodispensario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad