domingo 28 de junio de 2020 - 12:00 AM

Campesinos ofrecen sus productos a través de viveresenlinea.com

Escuchar este artículo

En nuestro Departamento hay centenares de campesinos que, sin importar lo que ocurra en Colombia o en el mundo, no detienen sus labores. Cada día labran la tierra, pero muchas veces se quedan sin poder comercializar sus cosechas y, peor aún, no reciben la remuneración justa por sus esfuerzos.

Así las cosas, la pandemia también obligó a nuestros labriegos a entrar en la vía ‘on line’ para poder garantizar la salida, la venta y el mismo suministro de sus productos.

Por fortuna, hoy muchos de ellos ya están a un ‘clic’ de la comercialización de sus cultivos. Para hacer frente a los problemas ocasionados por el ​COVID-19, optaron por conectarse a líneas virtuales en donde la comunidad puede comprar directamente a agricultores de la zona.

Hoy más de cien familias labriegas de los municipios de Tona, Lebrija, Betulia, Floridablanca y Piedecuesta, que abastecen a la población con productos frescos, quedaron conectadas a viveresenlinea.com

La estrategia de la red hace parte de un emprendimiento de jóvenes santandereanos que le apuntan al desarrollo sostenible de la región y acercan los resultados de las cosechas del campo a los hogares de Bucaramanga y a las mismas empresas de Santander.

La idea es mitigarles los problemas que la pandemia les trajo a los productores pequeños, medianos y grandes en diferentes veredas, a los cuales se les imposibilita la comercialización de sus productos.

La iniciativa ‘on line’ sirve como puente entre el campo y los hogares de la región, buscando personas que deseen estos productos frescos y de calidad.

De igual forma, se elimina la cadena de intermediarios que aumentan los precios de los productos y reduciendo así el beneficio para los campesinos.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Manuel Enrique García Jaimes, director del emprendimiento, “viveresenlinea.com cuenta con dos canales de comunicación específicos”.

El primero de ellos es la página web: “Ella funciona como un mercado, donde están publicados los productos. Los compradores simplemente seleccionan la cantidad de los mismos y las horas a las que quieren se les sean entregados los alimentos escogidos”.

Por otro lado está el teléfono del WhatsApp, el 3143072495, en el que se habla directamente con soporte a los consumidores, el cual les permite ver los alimentos disponibles en una lista de vista rápida que posteriormente se entregarán a domicilio.

Adicionalmente la página también sirve como punto de referencia para los campesinos productores de la región que deseen hacer parte de la cadena de proveedores de víveres en línea.

García Jaimes reitera que, “al eliminar los intermediarios de la cadena de suministro podemos comprarles a precios más justos los alimentos a los campesinos y su a vez ofrecer a la comunidad unas tarifas más módicas”.

Y de esta forma, los campesinos pueden cumplir con su tarea, al tiempo de que se sienten con el respaldo suficiente para ejercer su labor.

Además de Manuel Enrique García Jaimes, en esta noble tarea también están Guillermo Barreto, Daniel C. García, Diana Morales, Silvia Morales y Laura Colmenares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad