lunes 22 de febrero de 2021 - 11:05 AM

¿Cirujano se saltó la fila de las vacunas en Santander? Esta es la polémica

El médico cirujano plástico Camilo Reyes publicó el pasado viernes una fotografía con el carné de vacunación y una sentida frase de lo que significaba ser inmunizado contra el COVID-19. De inmediato, ciudadanos comenzaron a criticar la vacunación del médico pues los biológicos que habían llegado a Santander eran destinados a la llamada primera línea.
Escuchar este artículo

Reyes, quién borró la fotografía de sus redes sociales tras la polémica, fue vacunado en la Clínica La Foscal el pasado viernes 19 de febrero.

La polémica surge porque las cerca de 2.300 vacunas que llegaron a Santander estaban destinadas al personal de la salud que atiende urgencias de COVID-19.

El especialista en cirugía facial y nariz, si bien hace parte del personal de salud, no trabaja atendiendo pacientes con COVID-19 por lo que pertenecería a la fase 2, y no a la 1.

Por el momento, el centro médico no se ha pronunciado al respecto pero de acuerdo con fuentes al interior de la institución, si hubo algún error no fue de parte de la Foscal, toda vez que los agendamientos los realiza directamente el Ministerio de Salud.

Ante el hecho, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informó que "ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar”.

Se desconoce además si después de concluida la investigación, el médico será inmunizado con la segunda dosis de la vacuna.

Reyes dará una entrevista exclusiva a Vanguardia en donde contará su versión de los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad