martes 15 de enero de 2019 - 2:58 PM

Conozca los beneficios que ofrece la biblioteca virtual más grande de Santander

Vanguardia.com le cuenta cuáles son los beneficios de la Biblioteca Digital de América El Libro Total, nacida en Santander.
Escuchar este artículo

Una de las bibliotecas virtuales a las que se puede tener acceso de manera gratuita es la Biblioteca Digital de América El Libro Total, que busca conservar el patrimonio cultural universal. Esta entidad sin ánimo de lucro, nacida en Santander, fue creada por La Fundación El Libro Total y apoyada por la firma Sistemas y Computadores S.A.

Su plataforma digital está especializada en obras clásicas que pueden ser consultadas gratuitamente. Además, el usuario puede encontrar contenidos relacionados con música, arte e investigaciones. También cuenta con 1.400 audiolibros y gran variedad de diccionarios.

Lea también: Un diccionario muy santandereano

La biblioteca virtual santandereana lleva más de 15 años en internet. Cuenta con más de 235 mil usuarios registrados y aproximadamente 500 mil descargas de su aplicativo móvil. En el 2018 alcanzó 60 millones de páginas leídas, según lo informó a Vanguardia.com Daniel Navas, director del Libro Total.

Para disfrutar de todos los beneficios con los que cuenta la biblioteca, el usuario debe registrarse con su correo electrónico, ingresar sus datos y listo. Tendrá acceso a más de 45.000 títulos que incluyen obras clásicas, literatura, audiolibros, fotografías y demás.

Click aquí para visitar la biblioteca virtual Casa del Libro Total

En Colombia, otra de las blibliotecas que cuenta con servicios digitales es la Luis Ángel Arango, ésta hace parte de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Acá el usuario tiene acceso gratuito a varias obras como libros, tesis y artículos académicos, series monográficas entre otras.

A pesar de tener una parte de la plataforma completamente gratuita, la biblioteca cuenta con una categoría preferencial, que además de los contenidos digitales, también brinda a sus usuarios materiales físicos.

Le puede interesar: Las bibliotecas públicas dependen del Municipio

Las tarifas de este servicio varían. La categoría general tiene un valor de $33 mil anuales, pero si el usuario se encuentra afiliado a alguna caja de compensación, el valor del servicio será de $26 mil. Para las personas con Sisben el valor a pagar sería tan solo $3 mil.

Haciendo parte de la categoría preferencial usted podrá solicitar cualquiera de los más de 3 millones de materiales que se encuentran en las bibliotecas que conforman la Red de Bibliotecas del Banco de la República. El producto solicitado llegará hasta la ciudad sin ningún costo adicional.

Para visitar la biblioteca virtual gratuita Luis Ángel Arango siga el siguiente enlace: Click aquí para ir a la biblioteca digital

Si desea afiliarse a la categoría preferencial puede acercarse a la Carrera 19 # 34-47 con sus documentos y allí realizar su proceso de inscripción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad