martes 24 de diciembre de 2019 - 2:00 PM

Conozca los destinos preferidos por los bumangueses este año

Como tradición en época decembrina, los ciudadanos visitan a sus familias en otras ciudades o municipios sin importar la distancia. Entérese de cuáles son los destinos más frecuentes en el terminal y aeropuerto de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Los destinos nacionales de mayor selección según información administrada por el Aeropuerto Internacional Palonegro son Cali 28%, Cartagena 11% y Medellín 10% haciendo escala por Bogotá. En cuanto a vuelos directos se encuentran las ciudades de Bogotá 70%, Medellín 22% y Pereira 4%. Estas cifras pertenecen a un análisis realizado desde enero hasta noviembre de este año.

Los vuelos aumentaron comparados al año pasado, ya que en 2018 se presentaron 1.499.376 viajeros y durante este 2019, el aeropuerto presentó un crecimiento en pasajeros movilizados del 17,48 % que equivale a 1.761.451 personas.

En época decembrina los precios también se incrementan y las tarifas de las aerolíneas rondan desde los $200 mil hasta los $500 mil aproximadamente.

Por otra parte, en cuanto a los viajes realizados por vía terrestre en el Terminal de Transporte de Bucaramanga, se presentó un flujo excesivo hacia Cúcuta, incluso la semana pasada el terminal reportó los pasajes agotados hacia esta ciudad. Los principales pasajeros son ciudadanos venezolanos.

En lo corrido del mes las cinco ciudades más elegidas por los bumangueses fueron Barrancabermeja con 35.363 usuarios, Cúcuta con 29.018, Bogotá con 20.432, Barranquilla con 14.829 y 11.490 pasajeros hacia el municipio de San Gil. De este mismo modo los vehículos con mayor número de salidas fueron Cúcuta, Barrancabermeja, Bogotá, San Gil y Medellín.

Los precios en temporada alta varían según el destino y se cobra la tarifa plena de cada viaje. Además, los desplazamientos que se presentan de la semana del 24 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, son de manera frecuente hacia pueblos cercanos de Santander como Barbosa, Barichara y San Gil.

Tenga en cuenta algunas recomendaciones

Las aerolíneas aconsejan a los viajeros a llegar con tiempo al aeropuerto para tomar sus vuelos, mínimo con tres horas de anticipación dado el aumento de pasajeros para esta fecha. Así mismo, tener presente las restricciones en el equipaje de mano por elementos prohibidos de acuerdo con la reglamentación RAC 160, establecido por la Aerocivil.

No descuidar sus pertenencias y equipajes y ante alguna novedad informar a las autoridades o personal de seguridad autorizadas. Para los pasajeros que tienen vuelos programados, es importante estar monitoreando el estado de movilidad de las vías de acceso hacia el aeropuerto para evitar inconvenientes en su traslado.

Para los viajes por tierra, se pueden comunicar si hay alguna inquietud o novedad en la carretera al #767 disponible por INVIAS , además por ese medio puede conocer el estado de las vías primarias a nivel nacional, restricciones de carga o solicitar atención inmediata frente a alguna emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad