lunes 18 de septiembre de 2023 - 9:57 AM

Críticas al candidato a la Alcaldía de Los Santos que dijo que los centros de bienestar animal son ‘vagabundería’

Al candidato al primer cargo de este municipio de Santander le llovieron críticas por sus comentarios.
Compartir

En un video, publicado a través de redes sociales, se observa al candidato a la alcaldía de Los Santos, Wilson José Sánchez, opinando frente a la construcción de un centro de bienestar animal en el municipio. “¿Ustedes se imaginan cuánto vale darle comida a los animales en Los Santos y crear un sitio para eso? Me parece una vagabundería”.

Tras la declaración de Sánchez se desató una polémica en redes sociales en las que se cuestionó su posición.

Lea también: Soldados taparán huecos en el Norte de Bucaramanga

Una de quienes se manifestó fue la a coordinadora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga, Alexandra Moncada, quien dijo en redes sociales: “Qué deplorable que un “candidato” desconozca la ley y no respete la vida. A este señor hay que darle unas clases de gobernanza, ética y sobre todo de legislación en protección animal”.

$!Críticas al candidato a la Alcaldía de Los Santos que dijo que los centros de bienestar animal son ‘vagabundería’

Moncada expresó que “con ocasión a la joyita de video del señor candidato a la Alcaldía de los Santos, recordemos que La Ley 2054 de 2020 estableció que los municipios proveerán a los animales atención, entiéndase garantizar su atención médica, alimento, un lugar y espacios seguros y calidad de vida”.

Le puede interesar: Habitantes de calle mantienen ‘cambuches’ en el Mesón de Los Búcaros, en Bucaramanga

La defensora de animales agregó que la legislación “también estableció que los municipios en caso de no tener centros de bienestar animal deberán apoyar a las fundaciones que realizan esta labor. Estableció también que los municipios deben hacer mínimo una jornada de adopción y esterilización trimestral”.

Vea también: Más de 50 motociclistas son multados al día en Bucaramanga

Moncada continuó y le respondió al candidato que “garantizar la inversión de recursos para atender los animales no es potestativo, es una obligación, no un capricho o “vagabundería”...”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad