Judicial
Viernes 06 de noviembre de 2026 - 06:46 PM

Con un costal lleno de herramientas hurtadas capturaron a un hombre en Los Santos

La Policía capturó a un hombre de 28 años y recuperó varias herramientas eléctricas hurtadas de una parcela en Los Santos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Un costal en el que transportaba varias herramientas eléctricas terminó convirtiéndose en la principal evidencia para capturar a un hombre de 28 años, señalado de cometer un hurto en una finca de la vereda Espinal Alto, en zona rural de Los Santos, Santander. El ciudadano fue interceptado por la Policía cuando intentaba alejarse del lugar con elementos avaluados en más de $6 millones.

El caso se conoció luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre el ingreso de un hombre a una parcela. Según la información entregada a la Policía, el sospechoso habría ocasionado daños en una puerta de vidrio para ingresar al inmueble y apoderarse de varias herramientas que se encontraban en su interior.

Tras recibir el aviso, varias patrullas se desplazaron hasta el sector y comenzaron a recorrer la zona rural. Los uniformados también establecieron controles en posibles rutas de escape, con el propósito de ubicar al sospechoso y recuperar los elementos hurtados. Lea además: Investigan ataque a bala que dejó una persona herida en el norte de Bucaramanga

En medio de los patrullajes, los policías encontraron a un hombre cuyas características coincidían con las suministradas por la comunidad. Al practicarle un registro, encontraron dentro del costal un taladro percutor, una lijadora orbital, una pulidora angular y un martillo demoledor eléctrico con cincel de punta.

Poco después, la víctima llegó al lugar del procedimiento y reconoció los elementos recuperados como de su propiedad. Además, señaló al capturado como la persona que presuntamente había ingresado a su parcela y causado daños en la puerta de vidrio, cuyo valor estimó en aproximadamente $2 millones.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las herramientas recuperadas fueron avaluadas en más de $6 millones. La reacción policial permitió recuperar la totalidad de los elementos hurtados y capturar al señalado cuando todavía los transportaba.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y daño en bien ajeno. Ahora deberá comparecer ante un juez de control de garantías.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad