viernes 12 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Dos colegios de Bucaramanga arrasan con premios del Torneo Nacional de Robótica

Los equipos de robótica del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga y del Gimnasio Campestre San Sebastián se llevaron los más importantes galardones del XIV Torneo Nacional de Robótica Extrema 2021-2022, celebrado en Medellín, Antioquia.

La mayor cantidad de galardones los conquistaron los estudiantes del Colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga, institución que a la postre se coronó campeona del torneo en las siguientes modalidades: VEX IQ Elementary, VEX IQ Middle y VEX EDR High School.

Adicionalmente los claverianos ganaron en las tres modalidades en Skill Autónomo y Skill Driver, agregando a todos esos honores el de mejor proyecto de investigación en la categoría power girl.

Dos colegios de Bucaramanga arrasan con premios del Torneo Nacional de Robótica

Los alumnos, que estuvieron dirigidos en esta competencia por el reconocido profesor, Luis Gabriel Sandoval Quijano, se ganaron el derecho de representar a Colombia y participar en tales categorías en el VEX Robotics World Championship, que se cumplirá en Dallas, Texas, del 3 al 12 de mayo del año entrante.

Premio a la Excelencia

Dos colegios de Bucaramanga arrasan con premios del Torneo Nacional de Robótica

En el caso del Gimnasio Campestre San Sebastián, los jóvenes estudiantes obtuvieron el Premio a la Excelencia, que cada año es otorgado al mejor equipo o programa de robótica de destacado desempeño del robot durante la competencia.

Tal distinción, como es tradicional, somete a todos los competidores a la exigente evaluación del jurado, el cual tiene en cuenta además el conocimiento de los estudiantes sobre mecánica, programación y funcionamiento del robot presentado por el equipo.

El galardón, al igual que en el Colegio San Pedro, les permite a los jóvenes de esa institución ganar un cupo para representar a Colombia en el VEX Robotics World Championship.

Otro premio obtenido por esa institución santandereana es el ‘Design Award’, entregado por los jurados evaluadores al equipo que demuestre un talento organizado y profesional, enfocado en el proceso de diseño del robot, así como la gestión del tiempo y organización del equipo, la capacidad de los niños integrantes del equipo para producir y explicar el diseño y el juego de su robot de calidad con la mínima asistencia de un adulto.

La rectora de ese plantel, Judit Mireya Ferreira Fonseca resaltó el esfuerzo liderado por los jóvenes de la institución y aseguró que tiene la certeza de que “ellos dejarán el nombre de Colombia en alto durante la próxima competencia orbital”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad