viernes 24 de noviembre de 2023 - 9:56 AM

El lunes entregarán segunda fase de la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad total de 199 camas.
Compartir

La segunda fase de la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, se llevará a cabo el próximo lunes, 27 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m.

Así lo informó el gerente de ese centro asistencial, Julián Niño Carrillo, al tiempo que señaló que las nuevas instalaciones tienen capacidad total para 119 camas, con ocho salas de observación, cuatro cuartos para la atención de pacientes en aislamiento, estaciones de enfermería; además de los diferentes apoyos de botiquín, medicamentos y demás espacios esenciales para su funcionamiento.

El lunes entregarán segunda fase de la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander

“La finalización de esta fase no sólo expandirá la capacidad de atención de la ESE HUS, sino que también elevará la calidad del servicio. La nueva infraestructura cumple con los lineamientos, procedimientos y requisitos técnicos establecidos por la Resolución 3100 de 2019, asegurando estándares óptimos para la prestación de servicios médicos”, añadió el directivo.

Vale decir que la inversión total del proyecto fue de $ 4.561 millones, de los cuales $ 2.659 millones fueron aportados por la Gobernación de Santander y los restantes $ 1.902 millones fueron financiados con recursos propios del HUS.

Vale recordar que la primera fase de esta central fue inaugurada el 4 de noviembre de 2021, que fue vital durante la dura temporada que soportó el Departamento con la pandemia del COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad